• Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana
viernes, octubre 16, 2026
  • Login
TurisDom: Lugares para ver República Dominicana en Semana Santa
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana
No Result
View All Result
TurisDom: Lugares para ver República Dominicana en Semana Santa
No Result
View All Result

Suscríbete al newsletter

Suscríbete al nuestro canal de YouTube

Contáctanos

Home Noticia principal

Katmandú Park Punta Cana abrirá el 15 de marzo del 2023

Abinader comenzó varias actividades en Punta Cana

Turisdomby Turisdom
in Noticia principal, Principales, Punta Cana
febrero 12, 2023
Reading Time: 4 mins read
A A
El presidente Luis Abinader y los ejecutivos de Katmandú Park Punta Cana

El presidente Luis Abinader y los ejecutivos de Katmandú Park Punta Cana

WhtsAppX FacebookTelegramEmail

Como parte de las acciones del Gobierno para la consolidación del turismo, el presidente Luis Abinader participó este domingo en el acto de anuncio de apertura de Katmandú Park Punta Cana, parque temático más moderno de Latinoamérica.

Este acto, constituye un hecho histórico que marca una de las más importantes inversiones económicas realizadas por la cadena hotelera Meliá Hotels International de la mano de su partner Falcon´s Beyond, en la República Dominicana.

Previamente, el mandatario asistió al primer palazo para los inicios de trabajos de reconstrucción del hotel Paradisus Punta Cana, que se une a la amplia oferta turística y de entretenimiento de la reconocida firma hotelera con una inversión de 200 millones de dólares, proyectada para abrir a finales del 2025, con una generación de más de 2,200 empleos directos.

PODRÍAINTERESARLE

David Collado presenta en Houston, Estados Unidos

David Collado lleva a Houston su estrategia de promoción turística de RD

octubre 15, 2026
Aeropuerto Internacional de Las Américas

República Dominicana tendrá más vuelos en invierno y Aerodom construye otra terminal en Las Américas

octubre 15, 2026
Bulevar de la 27 de Febrero

Tras años en el abandono, el Bolevar de la 27 va a un proceso de renacimiento

octubre 14, 2026
Invierta en su futuro: Apartamento en ventas. Invierta en su futuro: Apartamento en ventas. Invierta en su futuro: Apartamento en ventas.

De igual forma, el presidente Abinader realizó el corte de cinta que formalmente deja inaugurado el hotel Falcon’s Resort by Meliá, con una inversión de 10 millones de dólares en un rediseño y cambio de marca, que crea un nuevo producto hotelero, asociado a la experiencia del parque y con un concepto de resort y entretenimiento (resortainment).

Paradisus Palma Real

Recientemente la firma realizó la reapertura del Paradisus Palma Real tras una inversión de USD$55 millones, presentando un nuevo diseño en todas sus habitaciones, incluyendo 58 nuevas habitaciones Swim Ups, conceptos gastronómicos y experiencias optimizadas para sus huéspedes cuya remodelación es parte de la Fase I del Plan de Inversión anunciado en noviembre del 2021.

Katmandú Park

La pronta apertura de Katmandú Park Punta Cana pautada para el próximo 15 de marzo de 2023 con boletos a la venta desde ahora, es un hecho sin precedentes dentro de la industria turística y de entretenimiento local, con una inversión de 80 millones de dólares.

Además estuvieron presentes Mark Hoddinot, Chief Real Estate Officer de Meliá Hotels International, Álvaro Sans, Arquitecto de Meliá Hotels International y Francisco Camps Orfila, Managing Director de Meliá Hotels International en el país y la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén.

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, dijo que la primera fase de Katmandú Park tiene una inversión de 80 millones de dólares y en una segunda fase se invertirán unos 90 millones de dólares más, para una totalidad de 170 millones de dólares.

Agregó que en la primera fase, Katmandú Park tendrá más 400 puestos de trabajos directamente y en la segunda alrededor de 200 empleos, para un total de 600 puestos de trabajo.

Aseguró que es un primer paso porque sus socios de Falcón’s Beyond, quienes tienen sede en Orlando, Florida, quieren seguir desarrollando tecnología en República Dominicana para exportar a nivel mundial.

Expresó que no tiene ninguna duda de que hay un parque de tal magnitud en toda Latinoamérica. “No hay otra cosa igual en toda Latinoamérica”, resaltó Escarrer.

Destacó, que Katmandú Park a nivel de tecnología, está a la vanguardia de los tiempos y no habrá uno igual a corto plaza y dijo además que el nuevo parque supone un cambio revulsivo para lo que es el turismo del país.

Katmandu Park Punta Cana
Katmandu Park Punta Cana

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que este proyecto de parque temático estaba en el sueño del presidente Abinader y hoy es una realidad y agregó que hoy la República Dominicana tiene el primer parque temático de diversión de toda la región con una inversión de 80 millones de dólares, llevando a cabo un plan de inversificación del turismo sobre todo de la región Este.

Katmandú Park Punta Cana se une a la amplia oferta turística de la reconocida firma hotelera y su partner Falcon´s Beyond, y está concebido como una revolucionaria oferta temática de entretenimiento, situando a ambas empresas, como unas de las firmas más visionarias e innovadoras, reflejando a su vez la confianza y clima de inversión que vive la República Dominicana.

Scott Demerau, presidente ejecutivo de Falcón’s Beyond, explicó que este proyecto busca llevar a la República Dominicana una nueva experiencia y agradeció al presidente Abinader porque dijo que sin su apoyo era imposible completar este Parque para la República Dominicana y los turistas que vendrán de todas partes del mundo.

Reconstrucción del hotel Paradisus Punta Cana

Durante el acto de primer palazos, Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, manifestó que esta inversión y compromiso con República Dominicana no hubieran sido posible sin el apoyo y el respaldo del presidente Abinader.

 

“De los 47 países que está presente Meliá a nivel mundial siempre pongo como ejemplo la República Dominicana por ser el país que mejor ha sabido manejar el COVID 19 y la gran transformación acá del turismo”, indicó Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International.

Escarrer recordó la promesa realizada al presidente Abinader de que Meliá junto con sus socios Falcón’s Beyond invertiría en el país más de 400 millones de dólares y crearía más de 3,700 puestos de trabajos y destacó que la promesa es una realidad y se va a cumplir en su mandato.

“Ojala tenga otro mandato más como mínimo”, exclamó el inversionista español.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que la credibilidad que genera el Gobierno del presidente Abinader ha sido un motor para impulsar el país y una muestra de confianza en beneficio de todos los trabajadores dominicanos.

Asimismo, Álvaro Sans, arquitecto Meliá Hotels International, expresó que la construcción de este hotel será algo revolucionario y único y con un diseño ecológico y vanguardista, con reducción de la huella de carbono en un 80%, lo que lo convierte en un referente no solo dominicano, sino mundial.

Inauguración del hotel Falcon’s Resort by Meliá

Previo al corte de cinta que deja inaugurado el nuevo Falcón’s Resort by Meliá, realizado por el presidente Abinader, el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, explicó que el nuevo complejo es una combinación de un hotel donde va estar muy ligado al parque de atracciones Kutmandú Park.

“Lo que queremos es que el parque de atracciones siga en el hotel que acompañe al cliente durante las próximas 24 horas que va a estar con nosotros”, expuso.

Dijo además que habrán muchos temas de experiencias, tecnologías asociada entre el hotel y el parque y destacó que para ellos es algo muy diferente a lo cuenta hoy en día República Dominicana a nivel de turismo.

 

 

 

 

Post Views: 866

Relacionado

Turisdom

Turisdom

Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.

POPULARES

Lopesan Caoba Lagoon

VIDEO: Lopesan Caoba Lagoon: así es el impresionante nuevo hotel de Punta Cana

agosto 20, 2026
1533649643802 e1754485402130

Fallece Luis Emilio Velutini, pionero del desarrollo inmobiliario en República Dominicana

agosto 8, 2025
Rio Fula en Bonao

5 lugares ecoturísticos a visitar en Bonao (Monseñor Nouel)

febrero 16, 2025
IMG 20230111 194710

Gobierno presenta Punta Bergantín, mega proyecto turístico e inmobiliario de Puerto Plata

enero 14, 2023
Amenidades de Cayo Levantado Resort, en Samaná

Grupo Piñero se expande: invierte €100 millones en 2023

noviembre 24, 2023

NOVEDADES

David Collado lleva a Houston su estrategia de promoción turística de RD

República Dominicana tendrá más vuelos en invierno y Aerodom construye otra terminal en Las Américas

Tras años en el abandono, el Bolevar de la 27 va a un proceso de renacimiento

En Italia, Abinader destaca las bondades turísticas y de inversión en RD

JCE entrega 4 MM de cédulas; advierte que el documento anterior dejará de ser válido en 2027

Next Post
Atracciones de Katmandú Park Punta Cana

Amenidades y precios de Katmandú Park Punta Cana

TurisDom_300x150
Instagram Facebook Twitter Youtube
TEMAS TURÍSTICOS
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos
DESTINOS
  • Punta Cana
  • Puerto Plata
  • Samaná
  • Santo Domingo
  • Otros destinos
Páginas de interés
  • República Dominicana
  • Ministerio de Turismo
  • Asonahores
  • Adompretur

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana

© 2025 TurisDom - Periódico de turismo de República Domicana