Ad imageAd image

Isla Saona: Travesía turística por aguas turquesas del mar Caribe en RD

Génesis García
Isla Saona es una de los lugares más visitado de la República Dominicana

La isla Saona es uno de esos lugares encantadores y de poca explicación humana. Nos hemos limitado al nombrar las 7 maravillas del mundo, que no dejan de ser asombrosas y espectaculares pero que, desde mi óptica, se debería decir el mundo y sus maravillas. Por las numerosas manifestaciones de belleza que tiene el planeta.  

Rodeada de aguas turquesas y playas vírgenes, ubicada al Este de Republica Dominicana, país caribeño, se encuentra la isla Saona, perteneciente al Parque Nacional Cutubanamá. Este destino recibe diariamente 2,500 visitantes y alrededor de un millón de personas cada año, de los cuales solo un 20 % son turistas locales.

Publicidad
Ad imageAd image

Trayecto

La trayectoria para ir a esta fascinante isla comienza en la costa de Bayahibe, La Altagracia. Desde ahí podrás abordar un yate, lancha rápida o catamarán. Este viaje a bordo de un catamarán dura aproximadamente una hora y treinta minutos, desde donde puedes disfrutar de un buen ambiente con música, bailes y tragos. Además, visualizar la división de la pequeña isla, los manglares, entre otros atractivos.

Durante el recorrido, se hace una parada en una piscina natural por alrededor de 30 minutos, ahí puedes observar estrellas de mar, tortugas y otras especies por sus cristalinas aguas.

Continuando la ruta hasta la isla, una lancha rápida recoge a los tripulantes y los deja justo en la playa, seguido pasan al almuerzo tipo bufet con bebidas incluidas en el tour y adicional piñacoladas, helados y langostas (si no están en época de veda). Ya, luego pueden disfrutar por una hora y media del mar. De regreso en lancha rápida es un aproximado de media hora hasta el punto de inicio en Bayahibe.

Ad image
Vista del catamarán, uno de los medios de transporte de los turistas a la isla Saona
Vista del catamarán, uno de los medios de transporte de los turistas a la isla Saona

Curiosidades de la isla Saona

De las curiosidades que podemos destacar de esta bella y paradisíaca isla, es que fue el telón de fondo de la película el Lago Azul, firmada en 1980 con Brooke Shields.

Otro dato curioso es que aloja a 500 habitantes divididos en los asentamientos de Mano Juan y Cutáneo.

Publicidad
Ad image

Vea también: Una isla Saona sin plástico

Recomendaciones

  • No olvides llevar tu protector solar, el sol es fuerte dentro del mar.
  • Mantente hidratado durante el viaje y no comas mucho en el trayecto porque podrías marearte si no estás acostumbrada a viajar por agua.
  • Debes llevar efectivo, te pueden ofrecer mucho para comprar.
  • Las fotos son pagas.
  • De preferencia llevar tus aperitivos de comida por si no te gusta la que sirven.

 

Opiniones

Conversé con varios turistas, dos de ellos locales. Pregunté sobre su experiencia en la travesía y esta fue su respuesta:

Cristino Paredes: «Para mi este viaje a Isla Saona a sido algo maravilloso e inolvidable, lindo paisaje y buen servicio».

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Genesis Garcia (@lacheffcita)

TAGGED:
Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.