Ad imageAd image

Los grandes apartamentos turísticos para invertir en Punta Cana en 2023

Turisdom
Noval Properties

En 2022, la República Dominicana dejó atrás el COVID-19 y retomó el boom turístico e inmobiliario que llevaba precio a la pandemia: uno de los destinos del Caribe de más crecimiento, tanto a nivel turístico como a nivel de nuevos proyectos d construcción.

En Punta Cana, la meca del turismo en República Dominicana, el auge de los proyectos de apartamentos o viviendas para fines turísticos sigue activo, mejor que antes de la crisis sanitaria que afectó el mundo.

Publicidad
Ad imageAd image

Para poner en contexto, el Ministerio de Turismo de la República registró por primera vez en la historia más de 7,5 millones de turistas en los primeros once meses del 2022. Además, proyecta sobrepasar a ocho millones a finalizar el año.

Los números sitúan a la República Dominicana como el destino de más crecimiento en materia de turismo en América Latina y el Caribe.

En el caso de Punta Cana, la zona que acoge el 65 % de los turistas que ingresan a República Dominicana, rompió un récord con las llegadas de vuelos internacionales por el aeropuerto internacional, con 574 aterrizajes en la tercera semana de diciembre del 2022.

Eso supera a los 534 vuelos contabilizados en el 2018, según ha informado Frank Rainieri, dueño del Grupo Puntacana y principal promotor de lo que es Punta Cana.

Eso se traduce a mayor inversión en materia de turismo para el año 2023, tales como más proyectos hoteleros proyectos de viviendas turísticas, restaurantes y parques temáticos.

Publicidad
Ad image

En cuanto al sector inmobiliario, ya están en auge y en proceso de entrega los grandes proyectos que se pausaron con la pandemia. Los mismos se han retomado con más ímpetu.

“El desarrollo de Punta Cana es sorprendente, ya no solo es playa y arena, ahora son viviendas familiares que se venden como inversión, alejadas de la playa, pero con ciertas amenidades como piscinas, gimnasios, y la gente, en el afán de tener un segundo hogar o una inversión, ha asimilado ese mercado”, sostuvo en noviembre pasado Alberto Bogaert, presidente de la Asociación de Empresas y Agentes Inmobiliarios (AEI).

En ese sentido,  mencionamos los proyectos inmobiliarios para invertir en Punta Cana en el 2023

Vista Cana

Localizado a 10 minutos del del Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la República Dominicana y a 5 minutos de las playas de Bávaro, Vista Cana es un proyecto urbano que  exclusivos conjuntos de comunidades residenciales, 4 educativos, zonas  comerciales.

De igual manera, tendrá hoteles y diferentes sistemas de alojamiento, áreas verdes para esparcimiento y recreación y áreas deportivas que incluyen campo de golf, senderos ecológicos para la práctica de running o ciclismo, lagos para la práctica de pesca deportiva y el desarrollo de actividades acuáticas.

En mayo del 2021, el presidente de la República, Luis Abinader, ofreció elogió y ofreció su apoyo a los promotores para la ejecución del megaproyecto de Cana.

“Ya ustedes no pueden decir que son solo venezolanos, también son dominicanos. Y nosotros les damos la cordial bienvenida y todo el apoyo a los emprendedores y trabajadores venezolanos que por razones que conocemos están en el país, nosotros les abrimos las puertas de par en par”, expresó Abinader en aquel momento.

Master Plan Vista Cana
Master Plan Vista Cana

Drake Village

Drake Village es el nuevo proyecto inmobiliario puesto en marcha en Bávaro-Punta Cana. Se trata de 15 villas individuales y dúplex de 2 y 3 habitaciones.

Es un proyecto diseñado para que las familias estén tranquilas, y que se podría usar como segunda casa.

Drake Village está ubicado a solo tres minutos de Downtown Punta Cana, el centro comercial del Punta Cana, donde hay bancos, supermercados, farmacias, discotecas, restaurantes y establecimientos de comida rápida.

También, está a una distancia de 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el principal de República Dominicana, por donde llegan el 67 % de los turistas que visitan la media isla.

Y algunos 15-20 minutos de las playas de Bávaro, como Bibijagua y Jelly Fish.

Drake Village Punta Cana
Drake Village Punta Cana

Noval Property

Con más de 19 años de experiencia en la industria de bienes raíces de la República Dominicana hemos consolidado nuestra posición gracias, al diseño y construcción de proyectos inmobiliarios singulares en localizaciones estratégicas, de los destinos más destacados de este maravilloso país.

Click para los proyectos para invertir en Punta Cana

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.