Ad imageAd image

¡Alerta! Incendio en Valle Nuevo, la «Madre de las aguas»

Turisdom
Incendio en Valle Nuevo

Un incendio afecta a Valle Nuevo, el parque ecológico donde nacen los principales ríos de la República Dominicana, lo que ha provocado cierre del lugar. Miles de personas lo visitan cada fin de semana para hacer turismo interno.

El Ministerio de Medio y Recursos Naturales dispuso el cierre del Parque Valle Nuevo y ha desplegado brigadas junto a otras instituciones para controlar el incendio.

La tarde del domingo no se había reportado lesionados. El incendio en Valle nuevo se ha propagado con mucha velocidad a áreas de muy difícil acceso para el personal, por lo que amenaza con llegar a zonas de alta peligrosidad.

«Debido a las condiciones de hoy, atendiendo a las comunicaciones establecidas por personal combatiente, no son muy alentadoras, debido a la fuerte pendiente, combustible abundante, sequía imperante y vientos en la zona, han propagado con mucha velocidad el siniestro a zonas de muy difícil acceso para el personal, lo que hace el incendio pueda llegar a zonas de alta complejidad y peligrosidad, lo que haga necesario cambiar la estrategia para su control, entrando por territorio de Constanza, ya que según lo reportado por el personal en la línea, este amenaza con ascender hasta la loma de Pajón Blanco», precisa el documento.

Ad imageAd image

Amenaza del incendio en Valle Nuevo al turismo

Cada fin de semana y más en los meses de frío, cómo enero y diciembre, Miles de personas visitan el parque para disfrutar las agradables temperaturas de la zona, las cuales bajan hasta los -5 grados Celsius.

Durante la mañana de este domingo, el área que comprende las Pirámides tenía presencia de cientos de turistas, a los cuales se les ordenó retirarse de la zona por los daños que provoca a la salud la humareda y la inminente propagación del fuego, según informó Diario Libre.

Acampar en Valle Nuevo
Acampar en Valle Nuevo, uno de los motivos por los que Miles de personas visitan el lugar.

La importacia de Valle Nuevo

Ubicado en el centro de isla, el Parque Nacional de Valle Nuevo, además de un atractivo para el turismo, es la fuente de los principales ríos de República Dominicana: Yaque del Sur, Nizao, entre otros.

En ese sentido, desde hace varios años el Gobierno dispuso el cierre de la agricultura en el parque a fin de proteger las fuentes de esos ríos.

 

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.