Ad imageAd image

VIDEO: Incendio afecta al río Blanco, una zona de ecoturística en San Juan

Turisdom
Incedio de Cañón del río Blanco

Otra vez vuelven los incendios que amanezcan los lugares ecoturísticos y áreas Protegidas.

En esta ocasión, un incendio afecta la montaña próximo al cañon Río Blanco, formado en la prensa de Palomino, ubicada en ls cordillera Central, y que pertenece a San Juan.

Publicidad
Ad imageAd image

El incendio ocurrió hace como dos noches y amenaza con extenderse.

El cañón del río Blanco se ha convertido en una de las rutas de aventura para visitadas por los ecoturístas. Los tours llegan a la presa y desde ahí, comienzan una caminata de hasta cuatro horas a la zona de acampar, ubicada en la parte de atrás del balneario.

Toman medida contra incendio Cañón río Blanco

Para tomar medidas, el Ministerio de Medio Ambiente cerró temporalmente los parques nacionales José del Carmen Ramírez y Armando Bermúdez, a fin de que los bomberos y brigadas controlen los siniestros.

Ad image

Los vientos y la pendiente existentes en el lugar favorecieron la expansión del incendio que se detectó alrededor de la 1:00 de la tarde del martes , de acuerdo a lo informado por el director del Programa Nacional de Manejo del Fuego, Gerónimo Abreu.

Cada año, las sequías amenazan las zonas protegidas que son usadas por miles de turistas locales y extranjeros. Además de que son parte esencial para el agua de la República Dominicana.

Publicidad
Ad image

Se recuerda el incendio que hace más de un año afectó el parque de Valle Nuevo, considerado la madre de las aguas en República Dominicana por ser la zona donde nacen los principales ríos del país.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.