Ad imageAd image

Efectos de huracán Fiona se sienten en Punta Cana

Turisdom

El huracán Fiona ha salido la tarde del domingo de Puerto Rico dónde azotó la isla con inundaciones y lluvias, cuyos daños serán ofrecidos más adelante por las autoridades.

Ahora el huracán Fiona ingresó al Canal de la Mona y en noche y madrugada del domingo tocará La provincia La Altagracia con ráfagas de vientos de 55 kilómetros por horas.

Publicidad
Ad imageAd image

En la zona de Punta Cana y Bávaro, que pertenecen a La Altagracia se espera el impacto directo del fenómeno natural. El centro del ciclón se espera que pase por esa zona a la media noche, según los pronósticos del Centro de Huracanes de los Estados Unidos y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en Santo Domingo.

En el caso del Centro de Miami, precisó que República Dominicana podría sufrir «mortales catastróficas inundaciones», una frase inusual de esos organismos meteorológicos.

“Fiona ahora se mueve justo al oeste de Puerto Rico y se dirige al este de la República Dominicana… causa inundaciones catastróficas”, informó el Centro de Miami.

Para Punta Cana ya las autoridades del Ministerio de Turismo tomaron la precaución de cerrar las actividades en las playas y los cientos de turistas están en sus respectivos hoteles.

Trayectoria Huracán Fiona

Acorde a la trayectoria de los expertos, el Huracán Fiona se desplazará por el este de Punta Cana, subirá por la zona de Miches, El Seibo, la costa de Nagua, Samaná, Puerto Plata, en cuyas demarcaciones hay centros hoteleros.

“Estas lluvias producirán mortales y catastróficas inundaciones repentinas, tanto en el campo como en áreas urbanas, a través de Puerto Rico y el este de República Dominicana, causando deslizamientos de lodo y tierra en las áreas altas”, el organismo en su boletín.

Publicidad
Ad image
Trayectoria tormenta Fiona
Trayectoria huracán Fiona

Medidas en Punta Cana por huracán Fiona

El Mitur emitió el sábado la resolución DI-015/2022, en el que indica el cierre temporal de todas las playas y balnearios por el paso del huracán Fiona.

También los gobiernos locales de los pueblos costeros tomaron medidas y alistaron a su personal para llevar las personas que viven en condiciones vulnerables hacia los albergues habilitados por la Defensa Civil.

En vivo siga la trayectoria del huracán Fiona 

Medidas recomendas por Asonahores por Fiona

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) ha llamado para que se inicien los protocolos de seguridad y prevención en cada uno de los complejos hoteleros del país, ante la amenaza del paso, próximo al país, del huracán Fiona.

Entre las medidas recomendadas se encuentran:

  • Establecer un área de contención y albergue para huéspedes en zona más segura del establecimiento.
  • Retiro de mobiliario de playa y áreas abiertas, disminución o vaciado de las piscinas, revisión de drenajes pluviales y líneas eléctricas.
  • Retiro de clientes alojados en primera línea de playa y primer piso.
  • Recomendación de uso de 2dos niveles, preparar kit de alimentos no perecederos y agua para evitar salida de huéspedes de las habitaciones durante la tormenta.
  • Y mantener comité de emergencia interno en sesión permanente y comunicación constante con los organismos de emergencia del Estado.

 

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.