Ad imageAd image

VIDEO: Hoyo Claro, belleza natural escondido en Punta Cana

Turisdom

El Monumento Natural Hoyo Claro es un cenote de agua dulce, aunque con un toque salobre, ubicado en una zona boscosa de Punta Cana, que es de difícil de llevar, pero vale la pena el recorrido.

Hoyo Claro, como comúnmente se conoce, forma parte de un grupo de cenotes en Punta Cana. Los demás son Hoyo Azul, en Cap Cana, y Ojo Indígena, en dentro del complejo Puntacana Resort & Club.

Publicidad
Ad imageAd image

En los alrededores de Hoyo Claro hay humedales con lagunas, praderas de eneas y bosques de palma cana. El monumento cuenta con una extensa ciénaga y una parte de La Jarda, que es un farallón con cavernas.

En el caso de Ojo Indígena, este lugar es visitado por artistas famosos que se alojan en el resort de Puntacana.

Ver también:

Ad image
David Bisbal en Punta Cana
David Bisbal en Ojo Indígena, que, junto a Hoyo Claro, es uno de los pozos naturales de Punta Cana

¿Cómo se llega a Hoyo Claro?

El monumento natural está ubicado en Autovía del Este, como a siete kilómetros antes de llegar a la rotonda de Punta Cana. Si vienes de Punta Cana debe retomar y dirigirse por una camino de difícil acceso.

Para llegar al lugar es recomendable en un vehículo alto y de todoterreno o disfrutar una camita desde la Autovía del Este. En caso de este último, es aconsejable llevar calzado que no resbalen, porque hay algunas pendientes incómodas.

Publicidad
Ad image

Si camina de tarde siente sofocante calor en el cuerpo. Pero, desde que llega a Hoyo Claro y te zambulle en unos de los pozos reconoce que valió la pena la aventura.

¿Cómo son los charcos de Hoyo Claro?

Hay dos pozos de agua natural, con un toque salobre. Todos están rodeados de vegetación, lo que le da ese toque natural al lugar.

El más grande es bien profundo, por lo que se recomienda saber nadar. Afortunadamente, no se ha reportado incidentes en Hoyo Claro.

El balneario natural ecoturismo es visitados de ciclistas, quienes hace rutas desde Punta Cana y Verón. Ideal para el ciclismo de ruta.

¿El costo precio para ingresar a Hoyo Claro?

Cómo es una área protegida, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tenía una caseta en la que había que pagar 50 pesos (un dólar). Sin embargo, el monto podría ser mejor.

Recomendaciones
  • Saber nadar.
  • Ir en ropa cómoda por la caminata.
  • Cuidar el lugar, no tirar basura.
  • Tener precaución al dejar los vehículos.
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.