Ad imageAd image

Punta Bergantín: Los 3 primeros hoteles que tendrá en plan en Puerto Plata

Turisdom
Master Plan de Punta Bergantín, en Puerto Plata, donde el Gobiern busca relanzar el turismo en la zona Norte del país.

El plan busca relanzar el turismo en Puerto Plata

El proyecto Punta Bergantín va tomando forma. A un año de anunciarse el plan que busca relanzar el turismo en Puerto Plata ya tiene en agenda los tres primeros hoteles.  

Punta Bergantín es un ambicioso proyecto entre el sector público-privado en “Novia del Atlántico” que abarcará el desarrollo de hoteles, el inmobiliario, la educación, la tecnología y el cine. Es todo en uno, a fin de conquistar el turismo de lujo de los Estados Unidos, usando plataforma el Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata.

En Fitur 2024 (Feria Internacional de Turismo) se ha anunciado los tres primeros hoteles en Punta Bergantín: uno será construido por el acordar Meliá Hotels International y el Grupo Puntacana.  

El hotel de 350 habitaciones será financiado por el Banreservas, uno de los bancos que más financia el turismo, y costará unos 85 millones de dólares, según anunció el ministro de Turismo, David Collado.

Ad imageAd image

La obra estaría pautada para el 2026.  

La alianza fue firmada en Fitur por Frank Elías Rainieri y Gabriel Escarrer, CEO los grupos Puntacana y Meliá Hotels, respectivamente.  

El Grupo Puntacana ha apostado por tener proyecto fuera de su zona. El proyecto en Punta Bergantín se suma a los que ya construye en Uvero Alto, Bávaro, Zemí Hotels en Miches, el Seibo. Este último será inaugurado en octubre del 2024.  

Ver también: ¿Cuál es la fecha de apertura de Zemí Hotels y Viva Wyndham Resorts en Miches?

El Grupo Meliá por su lado, sigue con su apuesta por el turismo de lujo, con sus marcas premium y luxury.    

Hotel del Grupo Martinón en Puerto Plata

De igual manera, el Grupo Martinón apostará por la construcción de dos hoteles en el proyecto Punta Bergantín.

Ambos operarán bajo las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara y la inversión será de unos 200 millones de dólares.

La alianza para las obras fue firmada por Gabriel Felip, presidente para Latinoamérica del Grupo Hyatt; Enrique Martinón, del Grupo Martinón; Samuel Pereyra, administrador del Banreservas; Andrés Marranzini, director del Fideicomiso Punta Bergantín y el ministro de Turismo, David Collado.

Publicidad
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Banreservas y su apoyo a Punta Bergantín

Samuel Pereyra, administrador de Banreservas ha indicado que es una de las inversiones turísticas más grandes en los últimos 20 años. En el 2023, esa entidad financiera RD$10,403 millones para el turismo.

 “Hoy este proyecto es una realidad lograda junto al Grupo Martinón y el Grupo Hyatt, con la construcción del primer hotel, que contará con una inversión de más de US$200 millones”, ha indicado el ejecutivo.

Samuel Pereyra, administrador del Banreservas
Vin Diesel y Abinader harán estudio de cine en Puerto Plata
Vin Diesel y Abinader harán estudio de cine en Puerto Plata

Fitur 2024

Los tres hoteleros en Punta Bergantín, al igual que otros proyectos del sector fueron anunciado en el marco a la Fitur 2024. Es este escenario, el Mitur ha concretizado pacto por más de US$3,500 millones en inversión del turismo.

En Fitur 2024 se han dado cita más de 9,000 empresas provenientes de 152 países y 806 expositores.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.