Ad imageAd image

¿Cuál es la fecha de apertura de Zemí Hotels y Viva Wyndham Resorts en Miches?

Turisdom

Zemí Hotels abrirá el 15 de octubre y el Viva Wyndham el 11 de diciembre del 2024

Al comenzar el año 2023, el Ministerio de Turismo se preparaba para llevar a Miches como su carta de presentación a la Fitur 2023 (Feria Internacional de Turismo), en Madrid, España.

Y así sucedió: en ese evento que reúne a miles de empresas del sector turístico se anunció obras por más de tres mil millones para Miches, un municipio que era conocido por los viajes indocumentados a Puerto Rico.

Un año más tarde, en el mismo escenario de Fitur 2024 se ha anunciado las fechas de apertura de los primeros hoteles en Miches.

Estos son:

Ad imageAd image

Zemí Hotels se abrirá el 15 de octubre del 2024

Se trata de un proyecto levantado por el Grupo Puntacana enfocado en el turismo de lujo. Abarcará 500 habitaciones y será de una inversión de 150 millones de dólares.

Zemí Zemí Hotels se parecerá a Tortuga Bay, Punta Cana. Contará con las villas individuales, un centro principal de tres niveles con una piscina en el frente, la cual tiene un pasillo en el medio con seis zonas de compartir.

Maqueta de Zemí Hotels en Miches
Maqueta de Zemí Hotels en Miches

Viva Wyndham Resorts el 11 de diciembre

Esta obra comenzó a levantarse en enero del 2023 durante un primer picazo al que acudió el presidente Luis Abinader.

Se trata de un hotel de 500 habitaciones y tiene de fecha de abrir el 11 de diciembre de 2024, según se anunció en Fitur 2024.

Miches, la heredera de Punta Cana

En Miches, el Gobierno y el sector privado quieren emular el éxito turístico de Punta Cana, cuyo tiempo de distancia es menos de hora y media desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

En ese sentido, hay plan de inversión más de US$1,000 millones para la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales.

Playa Costa Esmeralda, Miches
Playa Costa Esmeralda, Miches
Desarrollo sostenible en Miches

En el evento en que se anunció la apertura de los primeros hoteles en Miches también se habló de un plan de ordenamiento en esa demarcación, a fin de que su crecimiento sea sostenible.

Rafael Blanco Canto, vicepresidente de Viva Wyndham Resorts, ha adelantado que el desarrollo turístico Miches generará una “tremenda inmigración”.

Publicidad
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Hemos estado hablando con el departamento de planificación y de ordenamiento territorial del Ministerio de Turismo, que es muy importante planificar lo que yo llamo el ‘Miches todos’. Nosotros (el sector público-privado) tenemos que crear viviendas, crear servicios, para esa población que se va a estar trasladando allá, dijo.

vicepresidente de Viva Wyndham Resorts
Galería del paisaje en Miches
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.