Ad imageAd image

Departamento Aeroportuario y Ejército  fortalecerán seguridad en  helipuertos

Turisdom
Helipuerto de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA) y el comandante general del Ejército Nacional (ERD) acordaron trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad de la nación, mediante la construcción y remozamiento de helipads  en los diferentes recintos con que cuentan en todo el territorio dominicano.

Una nota de prensa señala que la iniciativa se enmarca dentro del proyecto Red Nacional de Helipuertos que desarrolla el DA, con el objetivo de reforzar la prevención, mitigación y respuesta para la gestión de riesgos ante situaciones de emergencias por desastres naturales u otras causas, que puedan afectar los aeropuertos y helipuertos dominicanos.

Publicidad
Ad imageAd image

Así quedó establecido en el Acuerdo Marco Interinstitucional de Colaboración y Apoyo firmado entre Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA, y el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante del ERD.

“Este acuerdo lo hemos enmarcado dentro de la estrategia interinstitucional para el fortalecimiento de la Red Nacional de Helipuertos, proyecto que viene a transformar todo el sistema de emergencia, turístico y de negocio de la República Dominicana”, explicó Pichardo.

Sostuvo que, como órgano rector de los aeropuertos, helipuertos y aeropuertos privados, este acuerdo resulta de alta prioridad no solo para los temas de emergencia, sino también como parte de la estrategia y la labor de defensa y seguridad de la nación, que realiza el Ejército en todo el país.

En tanto que, el mayor general Fernández Onofre, agradeció al DA en la persona de Pichardo, tras indicar que el apoyo que ofrece, fortalecerá la institución castrense, sobre todo en aquellos lugares que más lo requieren.

“Será de mucha utilidad en estos momentos. Vamos a apoyar en todo lo que sea necesario al Departamento Aeroportuario; estaremos trabajando como un solo equipo, porque al final lo que queremos es mayor seguridad para el país, progreso y un mayor desarrollo”, puntualizó el alto oficial.

El convenio, rubricado en la sede central del DA, busca también desarrollar programas de mejoras en áreas estratégicas y de optimización de los recursos humanos de ambas instituciones, haciendo más eficiente la capacidad operativa mediante actividades conjuntas.

Publicidad
Ad image
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.