Ad imageAd image

Grupo Puntacana extiende operaciones: construirá una terminal en Guyana

Turisdom
Acuerdo entre Grupo Puntacana y Guyana

El Grupo Puntacana ha dado pasos fuera de su zona de confort en Punta Cana: se ha unido a otra corporación para construir una terminal aérea fuera de República Dominicana.

Se trata de una alianza con Cheddi Jagan International Airport para levantar una terminal aérea en Guyana, uno de los países con el crecimiento más acelerado del mundo, debido a riquezas del petróleo.

La información fue anunciada por el Grupo Puntacana en sus redes sociales: “Con la firma de este acuerdo estaremos, de manera conjunta, velando por la construcción, operación y administración de dicha terminal, en búsqueda de brindar apoyo a la mejora del turismo de Guyana”.

En agosto del 2023, cuando el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, vino la República Dominicana, aprovechó la oportunidad para visitar el Aeropuerto Internacional de Puntacana, donde se reunió con los ejecutivos del Grupo Puntacana.

Ad imageAd image

Ver también: Presidente de Guyana visita varias empresas de Punta Cana

Un comunicado indica que el gobierno de Guyana busca fortalecer las operaciones de la terminal para mejorar la movilidad aérea y la promoción del turismo. El país ubicado en América del Sur está experimentado auge de visitantes atraídos por el petróleo y el turismo.

Expansión de Aeropuerto de Punta Cana

A nivel local, las ejecutivos del Grupo Puntacana construyen el proyecto “Punta Cana Free Trade Zone”, un centro logístico, aéreo, marítimo, terrestre y parque de zona franca, lo mismo que la expansión de la terminal B del Aeropuerto de Punta Cana.

Los acuerdos de Guyana y República Dominicana

Cuando el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, visitó la República Dominicana se reunió con el presidente Luis Abinader, con quien acordó alianzas públicas-privadas para desarrollar varios proyectos, incluyendo una refinería de petróleo en ese país.

En marzo del 2023, Abinader y una comitiva empresarial viajó a Guyana para ejecutar una agenda de trabajo en busca de beneficios para ambos países.

TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.