Ad imageAd image

Gracia navideña de hasta US$4,000 para dominicanos del exterior

Turisdom
Aeropuerto Internacional de Las Américas, el segundo que mueve más pasajeros aéreos en RD.

SANTO DOMINGO. Las autoridades de República Dominicana comenzaron la gracia navideña para artículos de hasta US$4,000 para los dominicanos del exterior que vendrán a visitar a sus seres queridos al final de año.

La Dirección General de Aduana explicó que la gracia navideña se extiende hasta el 15 de enero del 2024. «Se trata de los dominicanos residentes en el exterior que traigan artículos por debajo de 4 mil dólares por familia, sin el pago de arancel», informó Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas.

Publicidad
Ad imageAd image

La gracia navideña consiste en la exoneración de impuestos a los bienes traídos por la diáspora como regalo para sus familiares y amigos durante sus visitas al país para las fiestas de Fin de Año.

Tiempo de la gracia navideña

El periodo total para esta gracia es de 45 días correspondiente a la época navideña y sólo se podría traer hasta tres artículos del mismo tipo.

La facilidad aplica tanto para los dominicanos que ingresen al país por vía aérea, como por la marítima, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido ni en cantidades comerciales.

Como aplicar a la gracia navideña

Para los miles de dominicanos que desean saber cómo aplicar a la gracia navideña, el proceso es simple.

Los interesados debe ir a la administración de Aduanas en el aeropuerto correspondientes (colecturías), con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que tienen más de seis meses sin llegar a República Dominicana.

Publicidad
Ad image

Miles de vacacionistas

Cada fin de año, miles de vacacionistas, entre turistas y dominicanos residentes en el exterior,  llegan a República Dominicana, para pasarse la Navidad  y recibir el Año Nuevo con sus seres queridos.

Eso contribuye a un dinamismo en el flujo de pasajeros y más ocupación en las instalaciones hoteleras del país.

 

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.
Leave a review

Leave a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *