Ad imageAd image

Frank Rainieri resalta el potencial turístico de Baní

Turisdom
Las Dunas de Baní, lugar turístico

PERAVIA. El presidente del Grupo Puntacana Frank Rainieri destacó la importancia la fortaleza de la provincia Peravia en el desarrollo del turismo en esa demarcación, como la pesca y el velerismo.

Durante un conversatorio empresarial con el Clúster Turístico de Baní, Rainieri relató anécdotas sobre sus experiencias en la industria turística; respondió a preguntas de los invitados, y resaltó cualidades como la visión, perseverancia y trabajo arduo como elementos esenciales para el éxito en cualquier campo laboral

Publicidad
Ad imageAd image

Según una nota de prensa, el encuentro fue con el el objetivo de lograr un acercamiento e intercambio comunicacional entre empresarios de la zona, para promover el desarrollo del turismo sostenible y sustentable en la provincia Peravia.

“Me gusta recordar la importancia del turismo, ya que es una de las industrias con mayor crecimiento en el mundo. El turismo moviliza las sociedades, porque permea a todas las áreas de la vida de un país. Eso permite el ascenso social y, por consecuente, también trae paz”, expresó  Rainieri, en el encuentro organizado en Puntarena.

Juan Tejeda, presidente del Clúster Turístico de Baní, valoró la importancia de que Rainieri, como empresario visionario, que haya considerado a Baní y sus riquezas naturales para invertir como nuevo polo turístico del Sur.

Ver también:

Destacó la importancia que reviste este escenario de cara a promoción de la riqueza natural, los valores, bondades y costumbres que definen la identidad cultural de la zona Sur, especialmente al pueblo de Baní.

“Este espacio de diálogo se ha convertido en el idóneo para el desarrollo de actividades propias de la industria turística, porque incentiva la economía y nuevos emprendimientos, a la vez se crea conciencia en el ciudadano sobre el cuidado y protección de los recursos naturales de la provincia”, dijo Tejeda.

Publicidad
Ad image
Salinas de Baní
Salinas de Baní

La provincia Peravia  es considerada el octavo Polo Turístico   de la República Dominicana y cuenta con una oferta gastronómica exquisita, elementos propios del sincretismo mágico religioso único cómo el ritmo de la Sarandunga, los promontorios de arena de las dunas de Las Calderas, playas, ríos, saltos, cachones y montañas que convierten a la provincia Peravia en un destino demandado por los turistas.

Además, el turismo religioso e histórico con el Santuario San Martín de Porres, la catedral Nuestra Señora de Regla y la gloria alcanzada por el generalísimo Máximo Goméz, libertador de Cuba, entre otros lugares de la zona.

Los empresarios presentes durante el almuerzo y conversatorio forman parte de la cartera de restaurantes, pastelerías, hoteles, proyectos de villas de playa, ferreteros, industria de la construcción, comunicaciones corporativas, entre otros.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.