Ad imageAd image

Los Rainieri, ejecutivos del Grupo Puntacana, compran periódico Diario Libre

Turisdom
La familia Rainieri

La familia Rainieri, con Frank a la cabeza, extienden su negocio más allá del turismo y han cellado acuerdo para comprar la mayor parte de las acciones de Diario Libre, uno de los diarios más influyente de la República Dominicana.

Diversas fuentes dan por hecho el cierre de la negociación entre los dueños del Grupo Puntacana y la familia de Alturo Pellerano, dueño y fundador del Grupo Diario Libre, en 2001.

Publicidad
Ad imageAd image

Desde hace día se ha ventilado la información. El último dato fue en el programa El sol de la mañana, del grupo RCC Media, también propiedad, en su mayor parte, de los Rainieri.

La comentarista María Elena Nuñez reveló que Frank Rainieri tendrá la mayor cantidad de las acciones, en un negocio que también involucrado a los Corripios y otros grandes empresarios de la República Dominicana.

A nivel de administración, la comunicadora reveló que el periodista Aníbal de Castro, quien fue el primer director de Diario Libre, será el CEO, mientras que la actual directora, Inez Aizpún, pasará a ser editora en jefe.

Ad image

¿De cuánto fue la venta de Diario Libre? Esa es la gran pregunta que todos se hacen.

Es el medio de mayor relevancia que adquiere dicha familia. También tienen la mayor cantidad de acciones del Grupo RCC. Recientemente, el edificio de Diario Libre se mudó del edificio de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, a otro de calle Alturo De Freite.

Publicidad
Ad image

La edición impresa es la más efectiva en circulación en el centro urbano, mientras que la digital es de las más competentes frente a los demás periódicos de República Dominicana.

Los negocios de la familia Rainieri

Los Rainieri son respetado y adminirado por el éxito de haber convertido una zona inhóspita zona en lo que es hoy Punta Cana, un destino que recibe más de 4 millones de turistas por la terminal aérea, también propiedad de los Rainieri. En toda la zona vacacional se concentran el más de 60 % de las habitaciones hoteleras de la República Dominicana, las cuales oscilan en unas 90 mil unidades.

El Grupo Puntacana reúne villas, hoteles, centros educativos, edificios de renta, entre otros negocios.

Frank Elias Rainieri, hijo de Frank y actual CEO del Grupo Puntacana, tiene desde hace años varios grupos de medios de comunicación en la región Este. En Punta Cana tiene al Grupo EB, que reúne a varios periódicos, emisoras y un canal de TV; mientras que también ha comprado emisoras en La Romana y El Seibo.

Otros negocios son bienes raíces, con varios proyectos residenciales en Punta Cana, la cerveza Canita, una bomba de gasolina, plazas comerciales y varias franquicias de comida rápida.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.