• Contacto
  • Sobre TurisDom
viernes, septiembre 29, 2023
Logo TurisDom
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
    • Turismo mundial
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Logo TurisDom móbil
No Result
View All Result

Infotep y Asonahores formarán a 150,000 colaboradores del turismo

Turisdom by Turisdom
octubre 2, 2020
in Noticia principal, Principales
0
Infotep y Asonahores

Infotep y Asonahores

FacebookTwitter WhtsAppTelegramEmail

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) presentaron el programa formativo sobre el Protocolo General de Actividades Turísticas ante el Covid-19, dirigido a cerca de 150,000 gerentes y colaboradores de ese sector.

El programa forma parte de las actividades con las que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader impulsa, junto al sector privado, la dinamización de la economía nacional, a través del turismo, uno de los sectores que resultó más impactado con la incidencia de la pandemia del Covid-19 en el mundo.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, destacó que con esta iniciativa se busca fortalecer la confianza de los turistas locales y extranjeros en las ofertas de diversión, esparcimiento y aventura que brinda la República Dominicana, país reconocido por la calidad de sus productos turísticos, de parte de organismos especializados en la materia.

Santos Badía informó que esta capacitación permitirá que los participantes estén en condiciones de aplicar el Protocolo General de Actividades Turísticas, utilizando las medidas de prevención de la enfermedad, según las normativas sanitarias establecidas para el sector de hotelería y turismo, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

En semanas atrás, el director del Infotep anunció que creará la ruta de formación de personas para el impulso del turismo en la región Sur.

Asonahores

La presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, expuso que las medidas contenidas en el protocolo son de aplicación obligatoria para hoteles, resorts, paradores, posadas, «bed & breakfast», pequeñas posadas, condo-hoteles, casas de huéspedes, hostales y propiedades de tiempo compartido, así como restaurantes, transporte terrestre y marítimo, excursiones y deportes acuáticos. Tienen como finalidad salvaguardar la salud de huéspedes, empleados, visitantes y colaboradores.

Citó el aporte a la calidad del producto turístico que representa la hospitalidad del dominicano y que, de acuerdo a encuestas del Banco Central, «solo el año pasado ocupó el segundo lugar (con un 20 %) en las motivaciones de los visitantes para escoger nuestro país para sus vacaciones, solo detrás de la calidad de las playas (38 %)».

«Asonahores reitera su compromiso de garantizar que los colaboradores de los establecimientos que forman parte de nuestra membresía obtengan su certificación a la mayor brevedad posible, para lograr así que el producto turístico dominicano pueda ofrecer un trato homogéneo en materia de seguridad sanitaria, a todo lo largo de la cadena de valor del turismo», puntualizó Rainieri.

El Plan de Capacitación en Apoyo al Sector Turismo en Medidas de Control y Prevención del Covid-19 fue presentado en un acto realizado en el auditorio del Edificio Corporativo Institucional (ECI) del Infotep, con la presencia de funcionarios gubernamentales y destacados empresarios.

El programa consta de cinco módulos, adaptados a cada subsector, con una duración total de 40 horas. Incluye el tema sobre Protocolo Especial Post-Covid-19, con las medidas y acciones a aplicar una vez se reduzca o finalice la pandemia.

Un piloto, 68 participantes y 4 hoteles

El director general del órgano rector de la formación técnico profesional explicó que, como inicio, y de manera piloto, han entrado en este proceso de formación 68 participantes de los hoteles Hilton, El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, Barceló Santo Domingo y Allegro Club de Vacaciones, para validar el programa y la plataforma.

Santos Badía expuso que el programa también estará disponible para otras empresas que lo requieran de manera virtual y en la modalidad presencial, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Informó que las empresas tendrán acceso a esta capacitación como parte del Servicio de Apoyo a la Productividad del INFOTEP, a través de sus gerencias regionales.

Entre los participantes en la actividad estuvieron, además de Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, David Collado, ministro de Turismo; Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, y Joel Santos, pasado presidente de Asonahores, entre otros funcionarios y empresarios.

TEMAS RELACIONADAS

Tags: AsonahoresInfotep
ShareTweetSendShareSend
Plugin Install : Subscribe Push Notification need OneSignal plugin to be installed.
Turisdom

Turisdom

Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.

Next Post
Screenshot 20201002 100347 Chrome

Air Europa permitirá cambiar vuelos gratis

+ LEDAS

  • Aeródromo Cabo Rojo, Pedernales

    Vuelos Santo Domingo a Pedernales por 50 dólares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 5 lugares turísticos para visitar en Jarabacoa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calle de las sombrillas, atractivo que da color a Puerto Plata

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 5 lugares turísticos para visitar en Barahona

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gobierno presenta Punta Bergantín, mega proyecto turístico e inmobiliario de Puerto Plata

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @turisdomrd

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

DestinosRD

  • Punta Cana
  • Samaná
  • Puerto Plata
  • Santo Domingo
  • + Destinos
David Collado, ministro de Turismo
Noticia principal

David Collado: Acuerdo Mitur y Airbnb estará para octubre 2023

by Turisdom
septiembre 27, 2023
0

SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, David Collado, ha asignado nueva fecha al acuerdo entre esa entidad con la plataforma...

Read more
Aerpuerto de Las Américas

Abinader crea el Fideicomiso ProAeropuetos para el desarrollo de las terminales aéreas

septiembre 22, 2023
El sargazo afecta las playas de Punta Cana

En la ONU, Abinader pide luchar contra el sargazo

septiembre 21, 2023
Lo Locanda

La Locanda, un restaurante con parada obligatoria en SDN

septiembre 20, 2023
Limpieza de playas

Medio Ambiente realiza limpieza de playas y ríos

septiembre 18, 2023
Facebook Twitter Instagram Youtube
TEMAS TURÍSTICOS
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos
DESTINOS
  • Punta Cana
  • Puerto Plata
  • Samaná
  • Santo Domingo
  • Otros destinos
Páginas de intés
  • República Dominicana
  • Ministerio de Turismo
  • Asonahores
  • Adompretur
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
    • Turismo mundial
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana

© 2020 TurisDom - Periódico de turismo de República Domicana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist