Ad imageAd image

Fitur 2024: Collado muestra músculo del turismo en RD

Turisdom
Roadshow de David Collado en Fitur 2024

MADRID, ESPAÑA. Antes de comenzar la Fitur 2024 (Feria Internacional de Turismo), David Collado, ministro de Turismo, organizó un roadshow en una plaza de Madrid donde exhibió las garras del turismo en la República Dominicana, el cual pasó los 10 millones de visitantes en el 2023.

Frente a 500 touroperadores y agentes de viajes de España, Francia, Alemania y otros países de Europa, Collado, además de mostrar las conquistas, los destinos claves, también avanzó sobre los proyectos que vienen para el 2024.

«No nos vamos a quedar en los logros obtenidos”, expuso Collado. Su meta es superar con un 3 % de los turistas españoles que visitaron la República Dominicana en el 2023.

El roadshow previo a Fitur 2024

Con tres pantallas gigantes, Collado presentó a comerciantes dominicanos que viven del turismo, quienes invitaron a los asistentes al roadshow a visitar la República Dominicana.

Este tipo de eventos es una de las estrategias con las que Collado promociona las bondades turísticas de República Dominicana. Incluso, hay un programa que incentiva a los agentes de viajes que muestren los destinos del país a los clientes que buscan dónde ir de vacaciones.

Ad imageAd image

“Qué mejor manera de mostrar la belleza de nuestro país que uniéndonos en vivo y en directo desde diferentes puntos de República Dominicana junto a nuestra gente y que sean ellos quienes nos presenten al paraíso”, colgó Collado en X, tras la presentación a las 8:00 de la noche en Madrid, mientras eran las 4:00 de la tarde en República Dominicana.

Stand de República Dominicana en Fitur 2024
Stand de República Dominicana en Fitur 2023.

Van por el turismo deportivo

Para fomentar este sector, Collado recordó los proyectos que se ejecutan en República Dominicana en ese sentido:

  • Una escuela de tenis que construirá Rafael Nadal en Punta Cana.
  • El torneo de golf PGA Corales
  • Y otros proyectos de fútbol.

Estos planes atraerán a los turistas españoles e incentivará el turismo deportivo.

Collado ha precisado que se firmarán 30 acuerdos con líneas aéreas y touroperadores de todo el mercado europeo y se harán anuncios de nuevos hoteles y vuelos hacia Quisqueya.

Fitur 2024

El roadshow ha sido la antesala de la Fitur 2024, uno de los eventos más importantes del turismo en Europa, el cual comenzará este miércoles 24 de enero y se extenderá hasta el domingo 28.
En estos días, 9,000 empresas de más de 120 países se darán cita en Fitur 2024, que se extenderá del 24 al 28 de enero en Ifema, Madrid, España.

La República Dominicana y su delegación llevará como muestra los destinos de Punta Bergantín, en Puerto Plata; Miches, en el Seibo, y Pedernales. En este último, recientemente se inauguró el primer crucero en llegar a ese puerto.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.