Ad imageAd image

Fitur 2024: Lo que debe saber sobre la feria más importarte de turismo en España

Turisdom
Stand de República Dominicana en Fitur 2024

SANTO DOMINGO. El próximo miércoles 24 de enero será el comienzo de Fitur 2024, la feria de turismo más importante de España, donde se dan citas las grandes empresas del sector, así como los gobiernos que dependen de la industria, como el de República Dominicana.

Cada año, la República Dominicana lleva una delegación a Fitur, encabezada por el Ministerio de Turismo y la Asociación de Turismo (Asonahores). En 2023, Quisqueya fue el país anfitrión y su carta de presentación fue Miches, un destino naciente en la provincia El Seibo.

Publicidad
Ad imageAd image

Los datos de Fitur 2024

Para esta edición, unas 9,000 empresas de más de 120 países se darán cita en Fitur 2024, que se extenderá del 24 al 28 de enero en Ifema, Madrid, España.

La cantidad de ahora representa 500 empresas más que en el 2024, cuando asistieron 8,500 corporaciones.

Según un comunicado de la Agencia EFE, en Fitur 2024 se desplegarán 806 expositores en nueve pabellones. atraer a 150,000 profesionales y 100,000 asistentes de público general.

Ad image

“El incremento en las cifras se traducirá en una inyección económica de 430 millones de euros en ingresos que tendrá un impacto directo en el transporte, la hostelería, el comercio y el ocio de Madrid, según destacaron los organizadores este miércoles”, indica un comunicado.

Crecimiento de Fitur

La agencia EFE destaca que el aumento de las cifras de Fitur es un reflejo del crecimiento que experimentó el sector en 2023, tras años de estancamiento durante la crisis sanitaria del coronavirus, señaló Arrizabalaga.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) destaca año 2023 se cerró previsiblemente con una recuperación de cerca del 90 % de los niveles previos a la pandemia, con unos ingresos globales en torno a los 1,4 billones de dólares.

Publicidad
Ad image

España, en particular, recibió en los once primeros meses del año pasado más de 79,8 millones de turistas, un 18,2 % más respecto a 2022, y un 0,8 % respecto al mismo periodo de 2019, antes de la crisis.

Las últimas cifras ponen de manifiesto que el país mantiene la posición como una de las “principales potencias turísticas del mundo”, dijo la secretaria de Estado de Turismo del Ministerio y Turismo del Gobierno de España, Rosana Morillo.

Corte de la cinta en la inaguración de Fitur 2022
Corte de la cinta en la inaguración de Fitur 2022

Ecuador en el foco

Diego Andrade, subsecretario de Promoción Turística de Ecuador, se refirió a la presencia protagónica de su país en Fitur como un momento “histórico” para su promoción como destino turístico.

El país contará con un gran estand de 760 metros cuadrados que incluirá 48 coexpositores, representantes de empresas ecuatorianas y de los gobiernos descentralizados del Estado, un despliegue con el que esperan impulsar un crecimiento del 10 % en la llegada de turistas españoles a Ecuador.

Lo que llevará República Dominicana  a Fitur 2024

Este año, la República Dominicana y su delegación, representada por el Ministerio de Turismo, llevará como muestra los destinos de Punta Bergantín, en Puerto Plata; Miches, en el Seibo, y Pedernales. En este último, recientemente se inauguró el primer crucero en llegar a ese puerto.

Los detalles de lo que llevará República Dominicana en este enlace.

 

 

 

 

 

 

TAGGED: ,
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.