Ad imageAd image

Banco BHD realiza foro sobre turismo e inversión

Turisdom
En Fitur 2024, el Banco BHD participó en un foro sobre turismo e inversión

MADRID, ESPAÑA. El Banco BHD llevó a cabo su primer Foro BHD de Turismo e Inversión, un evento diseñado para discutir y analizar temas de interés común relacionados con el turismo y la inversión extranjera en República Dominicana.

El evento es una iniciativa de la Banca Corporativa y Empresarial de BHD y se lleva a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Publicidad
Ad imageAd image

El presidente del Banco BHD, Steven Puig, destacó que el foro es un espacio de aprendizaje, intercambio de conocimientos y buenas prácticas para enriquecer el rol de la banca en el turismo, un sector que la entidad financia «desde hace más de 20 años».

El foro se dividió en dos partes. En la primera, Bernardo Fuentes, vicepresidente de Estudios Económicos del Banco BHD, habló sobre la evolución y perspectivas de la economía dominicana. Jacqueline Mora, viceministra técnica de Turismo, presentó cómo el Ministerio impulsa la inversión turística en el país.

La segunda parte consistió en un panel titulado «Turismo sostenible: Situación actual, perspectiva, mitigantes y mejores prácticas», moderado por Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD.

Ad image

Los panelistas incluyeron a Haydée Kuret de Rainieri, cofundadora y vicepresidenta del consejo de administración de Grupo Puntacana; Felipe Buhigas, director corporativo comercial y de marketing de Solunion; Paola Serrano, directora regional y de mercados para LATAM e internacional en Global Risks de Mapfre, y David Llibre, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Molina Maríñez destacó que el encuentro permitió «materializar una meta que todos compartimos, que es seguir impulsando el desarrollo del sector turístico dominicano a través del conocimiento y las mejores prácticas de sostenibilidad».

Publicidad
Ad image

Durante el panel, se abordaron temas como la contribución de los proyectos de protección ambiental y desarrollo comunitario, las prácticas de sostenibilidad, la inclusión social y su impacto en las comunidades, los desafíos del sector turístico en la implementación de prácticas sostenibles, las tendencias de sostenibilidad en el turismo y la mitigación de riesgos ambientales y sociales relacionados con el turismo.

El foro contó con la presencia del embajador de la República Dominicana ante el reino de España, Juan Bolívar Díaz, así como funcionarios gubernamentales, diplomáticos y consulares del país caribeño, funcionarios locales, empresarios dominicanos y españoles, y ejecutivos de BHD, entre otras figuras del sector turismo.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.