Ad imageAd image

Festival de las fresas: una fiesta al ecoturismo en Constanza

Génesis García

El Festival de las Fresas 2024 fue celebrado el pasado fin de semana en el que el Cluster Ecoturístico de Constanza participo de manera activa resaltando y promoviendo la gastronomía de la zona que es disfrutada por los asistentes.

A la actividad se dieron cita cientos de visitantes y se deleitaron degustando las deliciosas ofertas gastronómicas ofrecidas en el stand del Clúster, cuyo principal objetivo es promover los negocios miembros de la institución ecoturística.

Publicidad
Ad imageAd image

Negocios de alimentos y bebidas miembros de la entidad, se complacieron en hacer que los visitantes disfrutaran al máximo los colores y sabores de El Valle Encantado del Caribe.

Este que es un reflejo fiel de su comunidad; en el que muestran con orgullo a los visitantes, todos los productos y servicios que hacen de Constanza el lugar que todos desean visitar.

El Festival que enaltece las tradiciones culinarias constanceras fue escenario para envolverse en el encanto de artesanos y gente noble que hace de sus creaciones y siembras un espectáculo para el paladar.

Ad image

Entre los momentos destacados de este festival podemos señalar a:

Acontecimientos

  • Apertura

En el día inicial, Fresas Ariyama ofreció un brindis con jugo de fresas y La Esquina Gastrobar bridó su espectacular mojito de fresas.

Publicidad
Ad image
  • Desarrollo

En los días siguientes, Constanza demostró que es más que hortalizas y flores, también es sabor y sazón. Con las muestras de pinchos y las costillitas de Odalis Grill restaurante, el pescado en salsa de fresas y el flan de fresas del restaurante Aguas Blancas, así como una dulce muestra de los postres de A Punto de Nieve.

Para ponerle la fresa al pastel, la pizzería Antojitos D´Lauren nos sorprendió con un nuevo elemento en su menú: la Pizza de Fresas.

Clúster Ecoturístico de Constanza

El Clúster Ecoturístico de Constanza, es una entidad sin fines de lucro que promueve el desarrollo del turismo sostenible (ecológico, cultural y de aventura) respetando el medioambiente, motivando la participación de la comunidad y promoviendo la cultura local, a través de la vinculación con los todos los actores nacionales e internacionales relacionados con el sector.

Desde sus inicios en el 2006 viene haciendo una formidable labor, organizando actividades de promoción nacional e internacional. Entre esas actividades cabe mencionar los famosos Fresh Market, con muestras de las mejores cosechas de sus productivas tierras en cada versión, los Fly In con clubes aeronáuticos nacionales e internacionales y los congresos sobre Ecoturismo, que involucran a estudiantes de Turismo de todas las universidades que imparten esa carrera profesional.

Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.