Ad imageAd image

Feria de turismo 2024 celebra 27 años de excelencia

Génesis García

Todo está listo para la celebración de la esperada feria Expoturismo 2024 en su edición número 27, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante

En el marco de Expoturismo 2024, se llevarán a cabo diversas actividades de formación y presentaciones de productos turísticos, destacando especialmente el tema del turismo de Salud que se vive en Santiago así lo dieron a conocer la directora ejecutiva de Expoturismo, Yomaris Gómez y Ramón Paulino, presidente de la feria, quienes destacaron los reconocimientos que se harán el día inaugural.

Publicidad
Ad imageAd image

Este evento emblemático, que cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, así como el respaldo de importantes instituciones como la alcaldía de Santiago, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Unión Médica del Norte, Banreservas, Hodelpa Hotels & Resorts, Copa Airlines, Air Europa, entre otros, promete ser una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Y es que para el viernes 7 de junio en Expoturismo se reconocerá al presidente Luis Abinader por sus extraordinarios aportes a Santiago durante su primer cuatrienio, a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago en su aniversario 110 y la emblemática empresa La Aurora en sus 120 años y la cual recibe cientos de turistas cada año.

Durante el desarrollo de Expoturismo, ProColombia, que es la organización encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones y la imagen del país suramericano, estará realizando una presentación para el público el día sábado 8 de junio a las 9:30 de la mañana.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en Expoturismo 2024 están las presentaciones de los Tour operadores Grupo VDT y AGT – para agentes de viajes, así como la presentación de las actualizaciones y novedades de Copa Airlines.

Posteriormente Expert Traveller y Air Europa tendrán un encuentro especial con agentes de viajes e invitados especiales los cuales tendrán la oportunidad de conocer de las propuestas para los distintos destinos donde tienen operaciones.

Publicidad
Ad image

Durante la feria, cuatro importantes instituciones firmarán un acuerdo “Por el fortalecimiento de la Gastronomía de Santiago” entre ellas la Unión Gastronómica de Santiago UGASA, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, el Clúster Santiago Destino Turístico y la Alcaldía del municipio de Santiago.

También se desarrollará el panel «Descubriendo el Potencial: El Turismo de Salud en Santiago y su Impacto Global», donde tendrán una importante presencia los representantes y miembros de ADOMPRETUR y del Colegio Dominicano de Periodistas, además, recibirán las conferencias de dos destacados profesionales de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y de la Unión Médica del Norte.

La alcaldía de Santiago encabezada por Ulises Rodríguez, alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, tiene programada una cena de bienvenida para cientos de expositores de la feria.

Para el día de cierre los organizadores de Expoturismo han anunciado una conferencia taller sobre la Gastronomía de Santiago a cargo de UGASA y la presentación de Gómez Tours de sus excursiones a Colombia, Perú y Europa entre otros destinos, para finalizar con una exhibición del grupo cultural del momento: El Son de Antonio Keka.

En la edición 27 de Expoturismo, estarán participando las más prestigiosas cadenas de hoteles como Coral Hospitality Corp, Barceló Hotels, Hilton, Nickelodeon, Karisma, Bahía Príncipe, VH Hotels, Amhsa Marina, Viva Wyndham, Crowne Plaza, Margaritaville, Lifestyle, Palladium, Hyatt, Sanctuary Cap Cana, Serenade Hotels, Catalonia, Playa Resorts, Hodelpa Hotels, Guacamayos Hotel, las líneas aéreas Copa Airlines y Air Europa, empresas de seguros de viajes, artesanos y los más reconocidos tour operadores y agencias de viajes del país.

Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.