Ad imageAd image

Expomango 2024 incentiva el comercio y turismo en Baní

Génesis García
Expomango2024

El festival de la cosecha del mango será celebrado a partir del 29 de mayo y se extiende hasta el 2 de junio, en la plazoleta del ayuntamiento de la capital del mango, Baní, provincia Peravia.

Expomango es una feria destinada a crear lazos y alianzas entre los productores y exportadores de esta fruta tropical, en la que el turismo es uno de los principales protagonistas por la cantidad de visitantes que llegan a disfrutar de dicho evento.

Publicidad
Ad imageAd image

Cada año, cientos de turistas locales e internacionales se desplazan a Baní para probar esta.

Este interesante evento que destaca la importancia de cooperación será dedicado al productor y exportador David Minaya, además contará con jornadas técnicas dedicadas al ingeniero John Gerald Isaac Benjamín, el viernes 31 de mayo y sábado 1ro junio 2024, en el Centro Cultural Perelló.

Esta actividad se celebra cada año desde 2003 en la provincia Peravia, llena colores, y por supuesto sabores inspirados en el mango. Cuenta con el apoyo y respaldo de instituciones públicas y privadas, así como de productores locales.

Al ya tradicional festejo se le agregan ventas de artesanías, dulces y productos relacionados a la agricultura.

Clúster

El Clúster del Mango Dominicano (Promango) se inició con la finalidad de establecer una estructura organizacional en donde los productores, suplidores, comercializadores, transportistas, exportadores, instituciones de apoyo oficiales y privadas, nacionales e internacionales, interactúen en un clima de negocios en el cual todos se beneficien aumentando su capacidad de gestión, su competitividad y su rentabilidad de largo plazo.

Publicidad
Ad image
Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.