Ad imageAd image

Alrededor 13,200 empleados del sector turístico han sido reactivados

Turisdom

Desde la reapertura de la economía y a la vez, las más de 85 mil habitaciones hoteleras en todo el país, alrededor de 13,200 colaboradores turísticos se han integrado a sus puestos de trabajo.

Así lo manifestó el Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, durante la actividad en la que el Gobierno certificó a 100 hoteles del país por su protocolo seguro en el manejo del COVID-19.

Publicidad
Ad imageAd image

Los certificados fueron entregados por el presidente Luis Abinader; Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo; Patricia Mejía, viceministra de Turismo; Eduard Guzmán, viceministro de Salud Pública; y Paola Rainieri, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Los certificados fueron otorgados, luego de que los analistas de seguridad y salud del Ministerio de Trabajo realizaran las supervisiones de los distintos puntos turísticos del país, amparados en la Resolución No. 18-2020 que empodera en su artículo 4 a la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial de dicha institución a realizar estos operativos.

El primer mandatario del país expresó durante su discurso central: “Debíamos poder asegurar al flujo de turistas todas las garantías de espacios libres de Covid-19 y todas las medidas para evitar y tratar cualquier contagio. Y lo hemos conseguido! Prueba de ello son estas certificaciones. En todas las inspecciones que ha realizado el Ministerio de Trabajo ha observado que se cumplen con todos los protocolos sanitarios acordados de manera excelente”.

Ad image

“Estos no solo han garantizado la confortabilidad y seguridad del turista, también ha garantizado la salud y reducción del riesgo de contagio en la relación con los suplidores, los contratistas y los empleados de sector” aseguró Abinader.

De su lado el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps resaltó durante su intervención que los funcionarios de hoy han adoptado las directrices y ejemplos que emanan de la máxima autoridad asumiendo el llamado del lema #EstamosCambiando.

Publicidad
Ad image

“Esta actividad de hoy es parte de ese cambio. Se evidencia en la colaboración y trabajo en equipo de los ministerios, todos coordinados en búsqueda de las mejores soluciones para nuestro país. Hoy se hace entrega a 100 hoteles de certificados en cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo en el sector turístico y esto no es solo trabajo de quienes desarrollamos funciones públicas; esto es también gracias a ustedes quienes con su entendimiento sobre la importancia del trabajo conjunto han hecho posible este primer logro. El cambio lo representamos todos cuando trabajamos en equipo y ese equipo se llama República Dominicana.”, concluyó De Camps.

Más sobre la apertura hotelera

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.