Ad imageAd image

El Limón y Esmeralda, las encantadas playas que debes visitar en Miches

Génesis García

Las playas dominicanas con sus encantadores y privilegiados paisajes son de las más apreciadas en el Caribe, éstas que también destacan por su arena fina y su agua cristalina y color turquesa.

Playas que hacen honor al fino turismo, con el disfrute de una zona privada y virgen como lo es playa Esmeralda en Miches.

Publicidad
Ad imageAd image

Aquí encontrarás dos opciones de playas que debes colocar en tu lista de espera para visitar:

Playa El Limón

La playa El Limón, esta ubicada en el municipio de Miches, perteneciente a la provincia El Seibo, al Este de República Dominicana. Esta playa es una de las mas representativas de la zona.

Esta playa es una definición de la palabra belleza plasmada en la naturaleza, sus innumerables detalles de paisajes en los atardeceres y frescura, así como la pureza de sus aguas cristalinas.

  • Miches
  • Playa esmeralda1
  • Playa esmeralda miches1 1

Estos detalles la hacen sin duda uno de los atractivos turísticos mas llamativo de la región. La playa de aproximadamente 3 km de longitud, de arena blanca y vegetación que incluye cocoteros, es ideal para el avistamiento de delfines, manatíes y tortugas, así como para diferentes actividades acuáticas.

Una característica peculiar por la que podemos distinguir este destino turístico-ecoturístico, es su cercanía con la Laguna del Limón con la que la playa se conecta en su tramo final.

Publicidad
Ad image

Desde la playa El Limón se obtiene una vista privilegiada desde donde se observa Montaña Redonda, además de el río Cedro que desemboca precisamente en la playa, mezclándose el agua de río con el agua salada del océano.

Playa Esmeralda

Playa Esmeralda es una joya de naturaleza ubicada en Miches, El Seibo, la definición de majestuosidad y obra de arte es sin duda, dos de sus sinónimos, pues este litoral de agua cristalina y fina arena amarilla, es un ensueño de creación natural.

Una de las características de este paraíso tropical es que por ser virgen, no encontraremos casi ningún elemento artificial a su alrededor. Solo palmeras y cocoteros que componen el paisaje único que solo es capaz de crear la naturaleza.

Cercano a puntos turísticos como Punta Cana, playa Esmeralda es tranquila y publica que pocas personas conocen, alejada de las masificaciones de otras playas.

Se sitúa en la franja costera que va desde la desembocadura del río Jovero hasta el Caño Celedonia, que cuenta con otras playas en sus más de diez kilómetros de extensión.

Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.