Ad imageAd image

EE. UU. declara destino seguro a RD con respecto al COVID-19

Turisdom
Crucero en Puerto Plata, dónde arriban turistas que visitan la Calle de las sombrillas.

Estados Unidos situó a República Dominicana en el nivel de alerta 2 en cuanto al covid-19, el cual da por seguro el destino del viajero en cuanto a la pandemia, aunque lo exhorta a mantener “todas” las medidas de precaución.

 En ese sentido, el ministro de Turismo, David Collado, informó la tarde de este martes que los Estados Unidos mejoró el nivel de alerta de viaje a República Dominicana, reduciéndolo al nivel 2 en COVID-19, lo que coloca al país como el país de menos riesgo de la región del Caribe.

A través de una nota de prensa, Collado agradeció al conjunto de las autoridades del Ministerio de Turismo, del Gabinete de Turismo y del Gabinete de Salud, quienes han venido trabajando de manera conjunta a favor de la recuperación de dicho sector y reafirmando su compromiso con el desarrollo del país.

La página de Estados Unidos fue actualizada la tarde de este martes, calificando los viajes en el mismo nivel de alerta que se tenía antes de que se anunciara la pandemia.

Ad imageAd image

El Nivel dos, es considerado por el país americano como el nivel en el que se puede viajar seguro, cuidando de siempre mantener todas las medidas de precaución.

“Seguimos avanzando, y no pararemos de velar y cuidar porque se mantengan todos y cada uno de los protocolos de seguridad que hasta el momento hemos llevado. Esto es una muestra de que el turismo en nuestro país ha estado cumpliendo el debido proceso y llevando las acciones correspondientes de la manera correcta”, concluyó Collado en un comunicado de prensa emitido por la entidad.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.