Ad imageAd image

Día del Trabajador y 5 lugares donde celebrarlo cerca de Santo Domingo

Génesis García
Playa Palenque, San Cristóbal

SANTO DOMINGO. Este primero de mayo se celebra el Día del Trabajador, un día festivo y en el que las personas pueden utilizarlo para despejarse de las rutinas y conectar con el mundo exterior.

Se instituyó como Día Internacional del Trabajador en conmemoración de la sangrienta represión que sufrieran los obreros de la fábrica McCormick, durante varios días de abril y mayo de 1886, en la ciudad de Chicago.

Publicidad
Ad imageAd image

De eso es mucho lo que hemos avanzado y transformado, con mejores oportunidades para los trabajadores.

Es por esto que en TurisDom te dejamos unas opciones para disfrutar de este merecido día cerca de la ciudad.

La Cueva del Edén

Es un proyecto ecoturístico, ubicado en Santo Domingo Este, definido como un pedacito de Campo en la ciudad, rodeados de árboles frutales, cocotales, y dos cuevas milenarias una de ellas donde pasa el rio Brujuela, el único río subterráneo de toda la isla.

Ad image

El lugar cuenta con espacios al aire libre ideales para eventos privados, con vista al mar, o al arrecife o a los bellos cocotales. Además, el espacio es totalmente natural, ideal para conectar con la naturaleza, tienen 2 Cuevas una de ellas con rio natural subterráneo donde pueden bañarse, sauna y piscina al aire libre.

La Chiveria de Yaguate, San Cristobal

Este lugar está a unos minutos de la ciudad y es ideal para despejarse, disfrutar, comer bueno y bañarse en rigolas.

Publicidad
Ad image

Con un aproximado de 2 años de apertura, Villa Sophia es un mágico lugar ecoturístico, ubicado el municipio de Yaguate, San Cristóbal, el cual ha acaparado la atención y el corazón del público.

La impresionante Villa Sophia o mejor conocida como La Chivería (nombre acogido por la crianza de chivos) es un espacio completo para el disfrute familiar, con amigos o para tus eventos. Aquí tienes un ambiente libre para caminar y conocer.

Ver: La Chivería, la magia del ecoturismo en Yaguate, San Cristóbal

Restaurante La Chivería
Restaurante La Chivería

Playa de Boca Chica

Aquí podrás gozar de la hermosa playa con una gran oferta de restaurantes y hoteles en el alrededor de la playa.

Boca Chica es el mejor lugar para comer pescado frito o mariscos y disfrutar de la hermosa vista en uno de los restaurantes de la playa. Los días de semana, los turistas pueden tener la playa y el pueblo para ellos solos. Hay tres zonas de playa: Boca Chica (natación, restaurantes y vida nocturna); Andrés (marineros y pescadores deportivos) y La Caleta (buceadores).

Playa de Boca Chica
Playa de Boca Chica

Playa Palenque

La playa Palenque es una preciosa playa paradisíaca del mar Caribe ubicada al sur de la provincia de San Cristóbal.

Con aguas cristalinas de color azul turquesa, la playa es un lugar ideal para darse un baño, disfrutar de la tranquilidad y la sombra de las palmeras.

Además, es muy buena para pasar un día en familia comer pescado, darse un chapuzón y comer las especialidades de mariscos y el pueblo.

Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando

El Hodelpa Nicolás de Ovando se encuentra en Santo Domingo, es un edificio histórico de lujo reformado y alberga una piscina al aire libre y un restaurante a la carta especializado en cocina de la zona. El hotel también dispone de billar y biblioteca. Además, hay WiFi gratuita.

Este hotel es ideal para las personas que les gusta lo exclusivo y desea permanecer en la ciudad.

TAGGED:
Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.