La Autopista del Ámbar fue detallada este sábado durante una visita del presidente Luis Abinader a esa provincia.
La vía servirá para apoyar el turismo y traslado de personas en el Cibao. Según Abinader, servirá para trasladarse de Santiago a Puerto Plata en 30 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas.
Detalles de la Autopista del Ámbar
La Autopista del Ámbar iniciará en la avenida Circunvalación Norte de Santiago y se extiende hasta la carretera troncal #5, entre Puerto Plata y el Aeropuerto Gregorio Luperón.
Según detalló el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, la vía tendrá una longitud de 35 kilómetros.
Tendrá cuatro carriles (dos en cada sentido de dirección); pasos de seguridad en cada sentido; separación de vías con muros tipos “New Jersey”, con baranda laterales de protección, según publicó Diario Libre.
“La Autopista del Ámbar reviste especial importancia para estas dos importantes ciudades, lo mismo que para toda la región del Cibao, por ser una de las mayores productoras agrícolas y de productos de zonas francas del país”, destacó Deligne Ascensión.
Beneficios de la Autopista del Ámbar
El proyecto generará un aumento considerable de empleos y dinamización de la construcción provocando el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la zona, según el jefe de Estado.
La Autopista del Ámbar, además ayudará al acercamiento de la costa atlántica de la ciudad de Santiago. Ayudará con un incremento de la cantidad de vuelos comerciales disponibles, y un aumento en la competencia entre aeropuertos de Santiago y el de Puerto Plata.
La obra, que se levantará entre el sector público y privado, se incrementará la oferta de actividades y viajes de turistas de cruceros y hoteles hacia la ciudad de Santiago y otros puntos turísticos.