Ad imageAd image

Crucero Norwegian Cruise llega a Cabo Rojo, Pedernales

Turisdom
Crucero Norwegian Cruise llega a Cabo Rojo

El sueño se cumplió. El crucero Norwegian Cruise llegó ha llegado la mañana de este jueves a Cabo Rojo, Pedernales, un proyecto que el Gobierno ha puesto todo el empeño para materilizarlo y será el comienzo del fin de la pobreza en esa región.

La enorme embarcación llegó con unos tres mil turistas a la zona, quiene recibirán un paseo de dos horas por la Laguna de Oviedo y otra zonas de Pedernales.

Publicidad
Ad imageAd image

EL grupo será recibido por el presidente de la República, Luis Abinader, quien encabezará el acto, junto a las demás autoridades ejecutoras de las obras.

Este primer crucero en Port Cabo Rojo, lleva por nombre “Pearl” y pertenece a Norwegian Cruise Line. El mismo zarpó desde Miami, Florida, en los Estados Unidos.

Puerto Cabo Rojo, en Pedernales
Puerto Cabo Rojo, en Pedernales

Luis Abinader

El presidente Abinader puntualizó que “el despegue del sur es imparable” y que la llegada de estos cruceristas no solo implica un incremento en el turismo, sino también la generación de empleos y la oportunidad de impulsar el emprendimiento local.

Ad image

Por lo tanto, señaló, este nuevo puerto es una puerta abierta a nuevas oportunidades para nuestra gente, cumpliendo con uno de los grandes compromisos de este gobierno, el de beneficiar a todos los dominicanos y dominicanas.

El jefe de Estado también destacó que con esta obra comienza el cambio de la región sur.

Publicidad
Ad image

“En 5 años Pedernales habrá cambiado para bien y para siempre. En 10 años estará irreconocible y en 20, será un modelo de estudio de desarrollo económico y social”.

 

El puerto d Cabo Rojo fue acondicionado: se instaló varias carpas, tiene su piscina, camillas de descanso para que los turistas puedan disfrutar de la zona.

El proyecto completo en Cabo Rojo abarca la construcción de tres mil habitaciones de hoteles, con inversión de mil millones de dólares, lo que garantiza 15,000 puertos de trabajos. El mismo se pretende desarrollar en un periodo de 10 años.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.