Ad imageAd image

Primeros turistas llegarán a Pedernales el 4 de enero del 2024

Turisdom
Terminal de cruceros Port Cabo Rojo

SANTO DOMINGO. Será el jueves 4 de enero, a las 11:00 de la mañana cuando lleguen el primer crucero al Puerto de Cabo Rojo, Pedernales, lugar donde el Gobierno, junto al sector privado, buscan levantar un megaproyecto turístico similar al de Punta Cana.

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó mediante un comunicado que será el presidente Luis Abinader que encabezará el recibimiento. Y lo hará a pocos días de que la República Dominicana contabilizara la histórica cifra de 10 millones de turistas.

Publicidad
Ad imageAd image

La inversión del Puerto en Cabo Rojo, Pedernales, tendrá una inversión de cerca de 100 millones de dólares, se proyecta para recibir hasta un millón de cruceristas al año una vez que estén completadas todas las fases.

“Esta primera fase que concluye consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones a la vez y será el jueves 4 de enero a las 10:30 de la mañana, que el presidente de la República, Luis Abinader, junto a Jean Luis Rodríguez, funcionarios y empresarios del sector, encabezarán el recibimiento de los primeros turistas por este puerto”, indica el comunicado de Apordom.

Indica que, para la cifra histórica de 10 millones de visitantes, el turismo de cruceros jugó un papel determinante, con un aporte hasta el día 26 de diciembre 2,198,578 pasajeros vía marítima, un aumento superior al 110 % en comparación con los 1,044,700 cruceristas recibidos en 2019.

Puerto Cabo Rojo, Pedernales
Puerto Cabo Rojo, Pedernales

Turismo de cruceros en 2023

A pocos días de concluir el 2023, y 18 cruceros programados antes del cierre del año, las proyecciones de esta modalidad de turismo se sitúan en un 23 % del total de visitantes.
“Durante la gestión de Jean Luis Rodríguez en Apordom, se han realizado inversiones significativas para fortalecer las infraestructuras portuarias y hacer frente a la creciente demanda de cruceristas”, indica el comunicado.

Ad image

Grandes inversiones en Puertos de cruceros

  • La inauguración de la ampliación de la Terminal de Cruceros La Romana, con una inversión que supera los 15 millones de dólares. A ese puerto han llegado la línea de cruceros Norwegian Cruise Line.
  • Taíno Bay en Puerto Plata, con una inversión de 95 millones de dólares. La moderna terminal de cruceros ha mejorado significativamente la experiencia de los visitantes y contribuye al crecimiento sostenido del turismo en la provincia Puerto Plata, sumándose a la terminal de cruceros Amber Cove, a través de la cual han arribado más de un millón de cruceristas en lo que va de 2023.
  • El comienzo de la construcción de Samaná Bayport, una terminal de cruceros con una inversión de 22 millones de dólares. Una vez finalizados los trabajos, se proyecta que la terminal tenga la capacidad de recibir hasta 10,000 cruceristas diarios, con una estimación de alcanzar los 3 millones de pasajeros al año.

La nota fue publicada en la web de Apordom.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.