SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este martes la remozada calle Las Damas y el Museo Fortaleza de Santo Domingo, como parte de las obras que se ejecutan dentro del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo o Programa de Revitalización de Ciudad Colonial.
De la veintena de proyectos que integran este programa, el mandatario y el ministro de Turismo entregaron revitalizadas estas dos obras, en el marco de una agenda que agotaron en el centro histórico, informó la Presidencia de la República.
Del Proyecto de Rehabilitación de Calles Priorizadas, inauguraron Las Damas, desde la Plaza Pellerano Castro hasta Plaza Reloj de Sol, vía con una longitud de 456 metros, la cual fue totalmente remozada.
Entre las intervenciones a esa histórica vía, está la colocación de un nuevo pavimento con losas de hormigón, convirtiéndola en un espacio de plataforma única entre aceras y calles, para proporcionar a todos los usuarios un desplazamiento seguro. También se sustituyeron las tuberías de la red de agua potable y las acometidas, tanto a las residencias como a los comercios.
Además, se separó el drenaje sanitario del drenaje pluvial.
Sobre el pavimento se incorporaron señalizaciones podotáctiles, que guiarán con seguridad a las personas discapacitadas y, debido a la colocación de adoquines, la temperatura quedará reducirá en esta calle en un 33 por ciento.
Abinader y el ministro Collado inauguraron el Museo Fortaleza de Santo Domingo, también conocida como Fortaleza Ozama, donde se agregaron nuevos y modernos contenidos museográficos.
La intervención que se ejecutó en este museo sirve para revalorizar este glorioso monumento.
La nueva propuesta que ofrecerá al público la Fortaleza de Santo Domingo hará que se amplíe el horario de su oferta museográfica para los visitantes, con un gran impacto en la Ciudad Colonial.
el presidente Abinader reafirmó el compromiso de su Gobierno con el rescate de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la puesta en valor de toda la riqueza que guarda como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Mientras que, el ministro Collado dijo que en su agenda de trabajo, las intervenciones que se ejecutan en la Ciudad Colonial siempre han ocupado un lugar preponderante, procurando no sólo la recuperación del centro histórico sino el fortalecimiento del turismo histórico y cultural, apoyado en una oferta con altos niveles de competitividad.









