El Cirque du Soleil Punta Cana ha comenzado su show en la zona turística, con una función a las 8:00 de la noche de este viernes en el Downtown Center.
En Punta Cana el Cirque du Soleil ofrecerá el show Kooza y serán 70 funciones hasta el 10 de abril.
Se levantó el “Big Top” de 20 metros de alto y un diámetro de 51 metros en un terreno de más de 17,000 metros cuadrados en el corazón de la ciudad con ayuda de 70 personas, locales y extranjeros que empujaron a la vez los más de 100 postes que la sujetan.
Ademas, para el evento del Cirque du Soleil en Punta Cana, 156 personas de 26 países, entre acróbatas, músicos, cantantes y actores de la compañía quebequense, ha ensayado a más no poder para demostrar su proeza bajo la carpa que impresiona desde la entrada de la carretera de Bávaro.
Capacidad para 2,600 personas
“Ahora más que nunca garantizamos un show seguro, con la calidad y excelencia probada de Cirque, que sabemos será de disfrute para toda la familia”, afirmó Saymon Díaz, presidente de la compañía organizadora, SD Concerts, agregando que la carpa tiene capacidad de aforo para 2,600 personas.
En ese sentido, dio detalles sobre el protocolo sanitario que han procurado cumplir a cabalidad ante la nueva ola de covid que está viviendo República Dominicana, reiterando la presencia de supervisores de Salud Pública, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación y un despliegue de dispensadores de gel antibacterial y demás insumos.
“Aquí el único susto será el del público cuando el corazón le suba a la boca ante la impresión de un personal que entrega todo y que, literalmente, se está jugando la vida”, concluyó Díaz.
En promedio, la instalación del espacio donde el crew de Cirque du Soleil trabajará por alrededor de cinco meses, toma nueve días para armarse y tres para ser desmantelado; para ello SD Concerts trajo más de cien furgones de carga hasta Punta Cana.