Ad imageAd image

Inauguran circunvalación Verón-Bávaro con RD$500 millones

Turisdom
Vista panoráma de la circunvalación Verón-Bávaro

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este domingo la reconstrucción vial de la circunvalación Verón-Bávaro, obra que se realizó con una inversión de RD$500 millones.

Abinader manifestó que esta obra posibilitará el desarrollo de toda la zona, ahorrará tiempo y dará mejor calidad de vida a visitantes y habitantes de Verón, así como todas las áreas cercanas.

Publicidad
Ad imageAd image

Aseguró  que en estos momentos el turismo va en total desarrollo y en la dirección correcta, y argumentó que con esta nueva vía el turismo de Bávaro y Punta Cana seguirá creciendo, «facilitando empleos para que la gente se gane la vida dignamente».

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado destacó la importancia de esta circunvalación para el fortalecimiento del desarrollo del turismo en la provincia La Altagracia, zona que recibe la mayoría de los turistas que visitan República Dominicana.

Agregó además que, esta obra es la mayor evidencia del esfuerzo que hace cada día el presidente Luis Abinader, para garantizar la recuperación total de la industria sin chimenea. «Esta industria genera más de 500 mil empleos directos»

Ad image

«La visión de este Gobierno, es transparencia, ser efectivo, eficiente y llevar soluciones a los polos turísticos para que realmente siga el desarrollo de infraestructuras», indicó Collado.

“Esta vía es una garantía para que haya una movilidad más fluida en esta zona y tiene un impacto directo entre sus residentes, porque para nosotros el turismo tiene un rostro humano”, concluyó.

Detalles de la circunvalación Verón-Bávaro

La obra, es un tramo vial con una longitud de 9.26 kilómetros, que va desde la zona de El Guateque en Verón, hasta el Boulevard del Este en Bávaro, compuesta por dos tramos: el primero con una longitud de 1,760 metros, y diseñado para una velocidad de 45km por hora. 

Publicidad
Ad image

En tanto que el segundo trayecto de 7,480 metros, de 4 carriles de 3.50 metros cada uno, isleta central y diseño de 60 Km por hora. Toda la carretera se encuentra además señalizada.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.