Ad imageAd image

Urge la ampliación de la carretera ecoturística de Jarabacoa-La Vega

Turisdom
Carretera Jarabacoa-La Vega tiene 22 kilómetros de largo.

Residentes y líderes de Jarabacoa piden al Gobierno dominicano el avance de la carretera que conecta a La Vega con el municipio de Jarabacoa, uno de principales destinos ecoturísticos de la República Dominicana.

Jarabacoa se distringue por un clima agradable que adorna a las villas y viviendas de campos hay dentro de sus montañas.

La vía de de 22 kilómetros de largo se comenzó a trabajar en el 2020. Sin embargo, hay quejas por el lento avance de los trabajos.

El Consejo Empresarial de Apoyo a Jarabacoa pide al Gobierno acelerar el trabajo de la carretera Jarabacoa-La Vega, puesto que fundamental para el impulso social y económico de esa demarcación.

Ad imageAd image

Qué implican los trabajos en la carretera Jarabacoa-La Vega

El presupuesto del Ministerio de Obras Públicas comprende unos RD$500 millones y abarca la construcción de aceras y contenes, una habilitación de otro carril, ampliación de cinco de los ocho puentes existentes (dos serán remozados y uno construido) y  remozamiento de l drenaje, tanto transversal como longitudinal.

Cuidado con el medio ambiente

Los ejecutivos del complejo vacacional Ercilia Pepín solicitaron al Gobierno evaluar la ampliación de la vía, puesto que podría afectar el corte de árboles del área protegida.

Andrés Grullón y Rafael Estévez solicitaron que la obra ha  ha traído tanto luto a muchas familias y por lo que esta obra representa para el desarrollo de turismo de montaña, según publicaron en Diario Libre. 

Centro vacacional Ercilia Pepín
Centro vacacional Ercilia Pepín
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.