Ad imageAd image

Lancha Black Gold gana Cap Cana White Marlin Tournament

Turisdom
Nathalie Rodríguez resultó la dama más destacada del torneo

MARINA CAP CANA. – Con excelentes jornadas de los pescadores Harry Sargeant, Mike McCarthy, José de Veer y José Gómez, la embarcación Black Gold logró la primera posición en la Categoría Pro del Cap Cana White Marlin Tournament, evento celebrado los días viernes 26 y sábado 27 bajo la dirección de Salvador Egea.

La lancha ganadora liberó seis piezas para un total de 1,800 puntos, superando a Pícara, que aunque con igual puntuación, soltó la sexta aguja en mayor tiempo. En Pícara se destacó de manera especial Rhansés Carazo, quien liberó cinco agujas. La otra liberación fue para Eduardo Puig. El tercer lugar correspondió a Ángela, con 1,700 puntos, destacándose los pescadores Jesús Montano, Luis Durán y Lucas Valdivieso.

En la categoría Semi-Pro, la mejor lancha fue Grace, abordada por Domingo y Diego Viyella, quienes liberaron siete agujas blancas para un acumulado de 2,100 puntos, la mayor cantidad para embarcación alguna en el torneo. En segundo puesto llegó Trilo Bite con 1,500 y la tercera posición fue para Delta Dawn con 1,200 puntos.

En el aspecto individual el más destacado resultó Rhansés Carazo, en tanto que Tease Me fue premiado como el Mejor Charter. Otros premios fueron entregados Nathalie Rodríguez, Mejor Pescadora y Diego Viyella, mejor en la categoría Junior. Los ejecutivos de la Marina Cap Cana, Silvano Suazo, director y Luisa Jiménez, gerente, tuvieron a bien hacer entrega de los premios.

Ad imageAd image

Cifra récord

Un total de 101 piezas de pico fueron liberadas por las 39 lanchas participantes, estableciendo récord para la justa. El primer día, viernes 26, los pescadores retornaron 51 agujas y durante la segunda fecha otras 50 volvieron a su hábitat natural.

Premiación

El presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, destacó la organización de la justa y agradeció al Comandante General de la Armada de la República, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, presente en el acto, el apoyo brindado. De igual modo dio las gracias a pescadores y clubes de los países, de manera especial a los hermanos de Puerto Rico.

Durante el acto tomaron la palabra, además de Subero Medina, el vicealmirante Sosa Castillo, el director de la Marina Cap Cana, Silvano Suazo, el director Salvador Egea, quien lo hizo mediante un vídeo debido a que no pudo estar presente, y la señora Ana Carolina Hernández, coordinadora del área de conservación de la Marina Cap Cana.

Podría interesarte:

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.