Ad imageAd image

Banco Popular se prepara para Fitur 2024

Turisdom
Fitur 2022

SANTO DOMINGO. El Banco Popular Dominicano afianzará su rol de liderazgo en financiamiento y acompañamiento a la industria turística nacional con una activa participación en la 44º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, España, del 24 al 28 de enero.

A través de nota de prensa, la entidad indicó que la delegación de ejecutivos del Banco Popular agotará una agenda de reuniones de negocios e institucionales que superan los 30 encuentros.

Publicidad
Ad imageAd image

Durante las reuniones, se evaluarán nuevos desarrollos turísticos, se ofrecerá asesoría financiera a clientes corporativos del sector, promocionarán el destino entre posibles inversionistas interesados en el país y, asimismo, se anunciarán acuerdos institucionales para seguir apoyando la industria del turismo dominicano.

«Desde los inicios de la actividad turística en el país, hace más de tres décadas, la entidad bancaria se ha posicionado siempre como el principal financiador histórico de esta industria en la República Dominicana, contando con el primer equipo de banqueros especializados en las soluciones financieras más adecuadas para responder a las necesidades específicas de los clientes hoteleros y turísticos», dice el documento.

Apoyo al turismo

Destaca que, año tras año, el Popular mantiene un apoyo constante al país impulsando la inversión extranjera directa en el turismo y el correspondiente aporte de divisas, habiendo apoyado además la creación de más de 33,000 empleos directos y facilitando el desarrollo de 26,500 habitaciones hoteleras.

Cartera de créditos para turismo
La organización financiera cuenta con una cartera de colocación que, a final de diciembre de 2023, ascendía a 1,350 millones de dólares, incluyendo el aporte de Popular Bank, filial de Grupo Popular con licencia internacional.

Ad image

Subraya: «Este liderazgo le ha merecido al banco el sobrenombre de ‘Banco del turismo’, así como numerosos reconocimientos, entre ellos, los más recientes otorgados por el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), que reconocieron sus múltiples contribuciones en favor del desarrollo del sector hotelero y turístico en general».

Durante la edición de Fitur 2023, Zurab Pololiskashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, agencia del ecosistema de Naciones Unidas, distinguió al Popular por su acompañamiento constante al sector, subrayando que el Popular es «el único banco del mundo que está dando un gran apoyo a vuestro país y a la industria. Nosotros siempre pondremos al Banco Popular como un gran ejemplo para otros bancos, que hagan lo mismo que ustedes para el desarrollo sostenible del turismo», dice la nota.

Publicidad
Ad image

El banco definió la Fitur como la principal puerta de entrada a los mercados europeos, tanto de turistas como inversionistas, con importante incidencia en Iberoamérica y especialmente en destinos como la República Dominicana.
En ese sentido, destacaron que los participantes buscan conectar con un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y establecer alianzas o negocios que faciliten la recuperación o el crecimiento de sus destinos turísticos.

TAGGED: ,
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.