Ad imageAd image

Sky High presenta flotilla de 10 aviones para 21 destinos desde RD

Turisdom

Sky High, una de las jóvenes aerolíneas de República Dominicana, ha presentado su flotilla de 10 aviones con los que viajará a 10 destinos entre América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

Este 2023, la empresa comenzará con cuatro aviones Embraer-190 de 97 pasajeros incluyendo clase Ejecutiva; tres aviones Embraer-145 de 50 pasajeros; dos Embraer-75 de 77 pasajeros con clase Ejecutiva. Además, un carguero Boeing 737, para un total de 10 aeronaves.

Publicidad
Ad imageAd image

Con esa flotilla, Sky comienza la ampliación fortalece el servicio de la aerolínea, que hoy cuenta con 21 destinos y con más de 4,000 operaciones al año, conectando el Caribe con América Latina y Estados Unidos.

La presentación de los aviones contó con la asistencia del presidente Luis Abinader y los ejecutivos de la empresa aérea y del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en una actividad que realizada con esa terminal aérea.

De su lado, el CEO de SKYHIGH Dominicana, Juan Chamizo, agradeció al presidente y a todos los presentes por acompañarlos en la ampliación de la propuesta aérea de República Dominicana.

Ad image

Agradecimiento de Sky High

La directora de Operaciones, de Sky High Dominicana, Cesarina Beauchamp, agradeció el apoyo de la Aviación Civil, Aerodom, IDACC, así como de todos los miembros que la componen como el Ministerio de Turismo, IDAC, CESAC y el Departamento Aeroportuario, entre otros.

Abinader resalta labor en favor de aerolíneas

El presidente Abinader destacó que de agosto 2020 a diciembre 2022, han sido impulsadas acciones y otorgadas facilidades a las líneas aéreas dominicanas, lo cual, expuso, se traducido en un incremento de un 86% en el movimiento de pasajeros y 19% en las operaciones realizadas en comparación con la gestión anterior.

Publicidad
Ad image

El jefe de Estado recordó, que en el año 2019 se movilizaron más de 13 mil pasajeros en algo más de 11 mil operaciones en entradas y salidas por los aeropuertos del país y al cierre del año 2022, se registraron 250 mil pasajeros transportados en más de 13 mil operaciones.

IMG 20230113 WA0021

Refirió que las aerolíneas dominicanas casi han duplicado el total de pasajeros transportados en la gestión anterior, tal como es el caso de Sky High, la cual, indicó, ha incrementado en un 35% los pasajeros transportados con respecto al año 2019 (41 mil pasajeros más).

“En el 2022 este operador movilizó 56 mil pasajeros en más de 14 rutas en la región; asimismo pasó de utilizar aeronaves con capacidad para 19 y 45 pasajeros, a operar en aeronaves con capacidad para 100 pasajeros”, apuntó el Presidente Luis Abinader.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.