Ad imageAd image

Asonahores se integra al Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Turisdom

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), dio la bienvenida a la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) como nuevo miembro del organismo que representa al sector privado global de la industria turística.

El ingreso de la Asociación se formalizó con la firma de un acuerdo suscrito por la presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, y el presidente de ASONAHORES, David Llibre.Durante el evento, Julia Simpson destacó el papel que juega ASONAHORES junto a las autoridades de República Dominicana para el fortalecimiento del turismo.Dio la bienvenida al WTTC a ASONAHORES, quien se convierte en la primera asociación de esta clase en América Latina y el Caribe, y que ahora será un gran aliado para el desarrollo de los viajes y el turismo a nivel regional y global.

Publicidad
Ad imageAd image

Asimismo, destacó el impacto que tiene el turismo internacional en la región del Caribe, y la importancia de una buena colaboración global para la sostenibilidad de la industria.“El Caribe es la región del mundo que más depende del turismo internacional. La economía y el futuro de la región dependen de un sector turístico próspero y una mayor colaboración público-privada.

Ahora podemos ofrecer a los Gobiernos del Caribe la información exhaustiva que necesitan para conseguir un sector de viajes y turismo más sostenible y resiliente.”, afirmó Simpson.

Por su parte, David Llibre afirmó que la participación de ASONAHORES en pro del desarrollo de la industria de viajes y turismo en República Dominicana, sin duda, es un factor determinante para el crecimiento del sector.

“Con este acuerdo entre ambas organizaciones, el WTTC representará una plataforma perfecta para alinear esfuerzos, a modo de generar impacto al más alto nivel para seguir impulsando a esta industria y de nuestra parte poder seguir aplicando las mejores prácticas que fortalezcan el posicionamiento de República Dominicana como el principal destino turístico del Caribe y uno de los más importantes del continente” destacó Llibre.La visita al país de Julia Simpson inició con un encuentro con el ministro de turismo David Collado, y luego sostuvo un almuerzo con miembros de la Juanta de Directores de ASONAHORES.

Sobre Asonahores

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es la entidad cúpula en la República Dominicana de la industria turística, para la representación de los distintos actores del sector turístico ante instancias locales e internacionales; promover el desarrollo de la industria turística; y procurar la acción cohesionada entre el Gobierno y el sector privado.Sobre el WTTC El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo.

Los miembros incluyen 200 directores ejecutivos, y presidentes de las principales empresas de viajes y turismo del mundo de todas las geografías que abarcan todas las industrias. Durante más de 30 años, WTTC se ha comprometido a concienciar a los gobiernos y al público sobre la importancia económica y social del sector de viajes y turismo.

Publicidad
Ad image

Según el Informe de Impacto Económico de 2021 de WTTC, durante 2020, un año en el que fue devastado por la pandemia COVID-19, Viajes y Turismo contribuyó con un- 5,5% al PIB mundial y fue responsable de 272 millones de puestos de trabajo.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.