Ad imageAd image

Semana Santa 2024: Asonahores respalda medidas de restringir fiestas masivas

Turisdom
Desorden en Semana Santa

SANTO DOMINGO. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) expresó su apoyo a las medidas tomadas por el gobierno para restringir fiestas masivas tanto públicas como privadas durante el asueto de Semana Santa.

En una nota de prensa, el presidente de Asonahores, David Llibre, indicó que estas regulaciones garantizan que los visitantes puedan disfrutar de las zonas turísticas y de todos los atractivos que ofrecen en estos días.

Publicidad
Ad imageAd image

Desde Asonahores vemos como positivo que el gobierno incluya medidas para preservar el desarrollo de las actividades turísticas en la temporada alta de Semana Santa, de esta manera permite promover el turismo interno sostenible para el desarrollo de las comunidades

David Llibre, presidente de Asonahores

Asonahores ratificó su compromiso con salvaguardar y cuidar a las familias para que puedan disfrutar de un ambiente seguro.

La entidad afirmó que se debe preservar el turismo interno, ya que representa un importante impulso para la economía de los distintos polos turísticos de la República Dominicana.

Ver Semana Santa 2024: Piden revisar restricciones en Las Terrenas y otros lugares

Ad image

El Gobierno dominicano anunció, a través del ministro de la Presidencia, Joel Santos, la restricción durante la Semana Santa 2024 de las fiestas masivas públicas o privadas para dar mayor seguridad a la población en estos días de asueto.

Semana Santa 2024
El COE desplegará casi 50 mil personas para la Semana Santa 2024

Asimismo, el presidente Luis Abinader anunció la puesta en marcha del operativo Semana Santa 2024 «Conciencia por la vida», que operará desde el jueves 28 de marzo a las 2:00 de la tarde hasta el domingo 31 de marzo a las 6:00 de la tarde.

Publicidad
Ad image

En su habitual conferencia semanal con los medios, informó que 248 balnearios serán clausurados y el expendio de bebidas alcohólicas estará prohibido desde el viernes 29.

El gobierno también tomó medidas para la regulación de vehículos de carga, motores y camionetas durante este fin de semana. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizará un carreteo para monitorear las vías de la autopista Duarte, así como las carreteras principales en las regiones este y sur.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.