Ad imageAd image

Andreina Martínez, 3er lugar Miss Universo, figura para promocionar el turismo de RD

Turisdom

Andreina Martínez, representante de República Dominicana, quedó en tercer lugar en Miss Universo, detrás de la ganadora de Estados Unidos y Venezuela, con el segundo lugar.

Andreina Martínez se acercó a la corona el día que se cumplen 20 años de que Amelia Vega haya sido la única dominicana en lograr la corona en 2022, fecha en el el turismo dominicano aún estaba en pañales.

Publicidad
Ad imageAd image

Ahora, el talento y la figura de Andreina Martínez puede ser usada como figura para promocionar los destinos de República Dominicana a nivel internacional.

Si esbelta figura corporal de 6 pies en trajes de baño en las playas de Punta Cana, Miches, Samaná, Bahía de Las Águilas es la combinación perfecta para conquistar los turistas a nivel mundial.

Tanto el Ministerio de Turismo, como las agencias y los resorts de República Dominicana deben acercarse a ella, y de seguro que lo harán, para también acordar acuerdos publicitarios, tanto en redes sociales, como en publicidad tradicional.

Ad image

Andreina Martínez partió el 4 de enero hacia Nueva Orleans, Estados Unidos para poner el nombre de la República Dominicana en alto en el concurso de belleza más famoso del mundo.

En Miss Universo 2022, Andreina Martínez compitió entre 85 rivales y subió al top 3 del certamen visto por millones de televidentes a nivel mundial.

Publicidad
Ad image

Desde hace días, los medios de comunicación de República Dominicana y de varios países dieron a Andreina Martínez entre las favoritas.

Andreina Martínez
Andreina Martínez quedó en tercer lugar en Miss Universo.

Apoyo del Gobierno

Con la atención que captó Andreina Martínez al escalar a los primeros lugares de Miss Universo también se habría la posibilidad de que el Gobierno pague los derechos para organizar el certamen en la República Dominicana.

Esa petición ha sido una de las Magalis Feble, directora de la franquicia Miss Universo en República Dominicana.

Sobre ese punto, ya El Salvador se adelantó y anunció que para el 2024 será la sede del Miss Universo 2024. Nayib Bukele, presidente de ese país centroamericano, mostró un video anunciando las bondades turísticas para acoger el evento.

¿Quién es Andreina Martínez?

La candidata de la República Dominicana Andreína Martínez es una activista a favor de la equidad y el aborto seguro. Partió a los 14 años desde Santiago hacia Nueva York en la búsqueda de sueño americano.

“La vida en Nueva York no iba a ser fácil”, expresó en una entrevista sobre su llegada al Bronx, New York. Tuvo dificultad para aprender inglés pero se adaptó y rompió las barreras.

La representante de República Dominicana en Misa Universo asistió a la universidad pública de Nueva York, donde estudió Psicología y Ciencias Políticas y se graduó Magna Cum Laude.

Andreina es la representante de la diaspora dominicana en los Estados Unidos. Ha trabajado en ese país, con varios legisladores.

Andreína labora en el Women’s Equality Center, una organización sin fines de lucro que lucha por los derechos de la mujer en Latinoamérica y el Caribe, donde se encarga de apoyar las principales necesidades programáticas de la organización.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.