Ad imageAd image

Gobierno comienza construcción de aeropuerto doméstico en San Juan

Turisdom
Aeropuerto de San Juan

SAN JUAN. El presidente Luis Abinader y Víctor Pichardo comenzaron ayer la construcción del aeropuerto doméstico de San Juan o Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, en San Juan, el cual servirá para el desarrollo económico de esa zona.

La obra entraría en operación en el tercer trimestre de 2024, proyecto Luis Abinader.

Publicidad
Ad imageAd image

Allí aseguró que con este se aumenta grandemente la productividad agrícola de la zona, que tendrá mercado seguro en Pedernales.

El director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, sostuvo que es la primera vez en la historia que la institución se embarca en la construcción de dos aeropuertos, al hacer referencia al proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, en Pedernales.

Mirador Cañón de Río Blanco, ubicado en la Presa de Palomino.
Mirador Cañón de Río Blanco, ubicado en la Presa de Palomino.

El aeropuerto de San Juan será levantado con recursos propios en un terreno de 700 mil metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán.

Ad image

San Juan, conocida como el “Granero del Sur”, produce cientos de quintales de productos agrícolas, como arroz, café, habichuela; por lo que el aeropuerto servirá para exportar directamente esos comestibles al exterior.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.