Ad imageAd image

David Collado: Acuerdo Mitur y Airbnb estará para octubre 2023

Turisdom
David Collado, ministro de Turismo

SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, David Collado, ha asignado nueva fecha al acuerdo entre esa entidad con la plataforma de renta corta Airbnb.

“El Ministerio de Turismo está en negociaciones avanzadas con Airbnb y en octubre se firmará el acuerdo para regularizar las habitaciones, velar por que la oferta corresponda con la realidad, los servicios y la seguridad del turista estén garantizados”, dijo Collado a una entrevista a Diario Libre.

Publicidad
Ad imageAd image

En enero pasado, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, Collado dijo que el convenio estaría listo para marzo. Pero ya han pasado siete meses.

David Collado expresó que las 93,000 habitaciones de la plataforma Airbnb en el país son «una realidad que el Mitur puede regularizar, pero no actuar sobre ellas para cobrar impuestos.

Esa parte, según expresó, le corresponde a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Ad image

Habitaciones hoteleras en Dominicana

Al 2023, la República Dominicana tiene contabilizada casi 85,000 habitaciones hoteleras. La mayor parte está en Punta Cana, principal destino vacacional del país.

El Banco Central citó que para el 2021, de os 3.6 millones turistas que llegaron a República Dominicana, el 28.5% (1,042,547) se operó en alojamientos particulares a los hoteles.

Publicidad
Ad image

En ese sentido, la regulación de Airbnb en República Dominicana ha sido una queja de parte del sector hotelero, puesto que consideran a la plataforma de renta corta como una “competencia deslear”, porque no pagan ningún gravamen al Estado.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.