Ad imageAd image

Abinader sobre acuerdo de Cielos Abiertos: es más barato viajar de Puerto Rico a Europa que  a RD

Génesis García
Abinader habla sobre acuerdo de Cielos Abiertos

El presidente Luis Abinader manifestó su interés en que el país tenga más competencia en el precio de los vuelos hacia el país, así como a instalación de un hub logístico de aviación, convirtiendo el territorio en su base de operaciones, desde la cual puedan operar la mayoría de sus rutas y se concentre el mantenimiento de las naves.

Así se mantiene una alta fuerza laboral, a cambio de condiciones especiales que no encontrarán en otros lugares.

Publicidad
Ad imageAd image

Durante La Semanal con La Prensa, el mandatario reiteró que se encuentran haciendo negociaciones que permita establecer condiciones especiales a aquellas aerolíneas que se establezcan en el país creando incentivos para subsidiar los costos.

Ver también: Tras 14 años, RD y Canadá firman tratado de cielos abiertos

El acuerdo (Cielos Abiertos), que también contempla mejores tarifas aéreas, con el fin de que sean precios competitivos para el mercado dominicano ya se encuentra en vigencia en algunos estados de Estados Unidos como Miami.

Ad image

“El Gobierno ha estado negociando desde hace año y medio con el tema de cielos abiertos, la idea es traer mucha más competencia. Nosotros tenemos todavía pasajes carísimos, un pasaje de aquí a puerto rico es un pasaje sumamente costoso, me dicen puertorriqueños que es más barato ir a Europa que venir a Republica Dominicana”.

Luis Abinader

Este acuerdo fomenta la creación de más rutas y frecuencias, e impulsa el intercambio comercial y turístico entre República Dominicana y Estados Unidos.

Teniendo así más facilidades para los visitantes que deseen venir a República Dominicana.

Publicidad
Ad image
Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.