Ad imageAd image

Abinader describe el turismo como una industria puntera y dinámica en el país

Génesis García
Rendición de cuentas de Abinader

Según el jefe de Estado, República Dominicana lidera junto a Arabia Saudita y Albania el crecimiento del turismo post pandemia en 2023.

SANTO DOMINGO. El presidente de la República Luis Abinader, indicó que el crecimiento del turismo ha sido gracias a la visión, estrategia y acción del gobierno, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). “Somos un ejemplo de éxito, que reconocen en el mundo y que acreditan indicadores como estos” manifestó.

Publicidad
Ad imageAd image

Durante su alocucion en la rendicion de cuentas de su último año de gestión del periodo 2020- 2024 destacó los avances obtenidos en el desarrollo del turismo en el pais citando la construcción en actualidad de 19 nuevos proyectos de inversión hotelera, para un total de 9,135 habitaciones con una inversión estimada de US$2,936 millones de dólares, en los próximos 3 años.

Ademas, Abinader dijo que las reservas se sitúan en un récord histórico de 15,457 millones de dólares, siendo la República Dominicana un país que inspira confianza, como demuestran los U$4,381 millones de dólares de inversión extranjera directa, rompiendo el récord que ya había alcanzado el año anterior, o los más de 10 millones de visitantes que tuvo el pasado 2023, refiriéndose que.

“Esto no son palabras, son hechos, es un verdadero plan de desarrollo para que el Sur despegue y salga de la pobreza”

El mandatario también recordó que el pasado 2023 la nación Dominicana superó los 10 millones de visitantes, exactamente 10,306,517. Otra meta que es un logro. Así como el reconocimiento que hiciera la Organización Mundial del Turismo en 2021 como el país número 1 en recuperación de Turismo en el mundo.

Ad image

Finalmente, el presidente habló de que la apuesta por el desarrollo del sur ha sido en todos los frentes como; educativos, infraestructuras, salud, y otros.

Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.