Ad imageAd image

¿Cuáles son los 6 propuestas de Abel Martínez para el turismo?

Turisdom
Abel Martínez y Zoraima Cuello durante la presentación de plan de gobierno en materia de turismo a Asonahores

La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales el 19 de mayo, y desde ya, los candidatos hacen sus propuestas en diferentes sectores.  En este caso, Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha dado las suyas al sector turismo.

Martínez presentó este miércoles seis ejes de desarrollo turístico que desarrollaría en caso del llevar a la Presidencia.

Publicidad
Ad imageAd image

Invitado a disertar ante directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Martínez expuso sobre inversión estatal en infraestructura y turismo sostenible.

De igual modo, como tercer eje planteó la diversificación de experiencia y oferta complementaria. En el cuarto eje colocó la seguridad ciudadana y seguridad vial.

Según un comunicado de prensa, el quinto mencionó la captación de nuevos capitales y en el sexto la formación de recursos humanos, con la construcción de un Instituto Técnico Superior en La Altagracia.

Ad image

Los directivos de Asonahores, encabezados por David Llibre, celebraron que la visión y propuestas de Abel coincidan con las del gremio, que las había presentado previo a su intervención.

Propuestas de Abel Martínez para el turismo

  1. En el desglose de sus ejes de desarrollo, Abel prometió la construcción en Punta Cana de un acueducto y plantas de tratamiento, así como monitoreo de instrucción salina.
  2. En ese mismo sentido, desarrollar la carretera del Ámbar, que permitiría a los cruceristas visitar Santiago en menos de 30 minutos. También la vía Rivera del Atlántico, que unirá a Puerto Plata con Montecristi.
  3. Garantizó, además, la construcción del Circuito Vial, que conectará la autopista Duarte, la autovía del Nordeste y la autovía del Coral.
  4. Prometió la regeneración de playas en Sosúa, Las Terrenas, Samaná, Cabeza de Toro y otros puntos.
  5. En cuanto a la seguridad, tema que preocupa a los empresarios hoteleros, Martínez anunció que creará anillos de seguridad por demarcaciones, que estarán interconectados con un recuperado Sistema 911.
  6. Otro punto será la regulación de las las estancias cortas, como los Airbnb, combatir la informalidad y actualizar la Ley de Turismo, para asegurar mayores garantías de protección de los inversionistas.
Licitación de Autopista del Ámbar
Licitación de Autopista del Ámbar

Acompañaron a Abel en el encuentro la candidata vicepresidencial, Zoraima Cuello; el coordinador de Campaña, Andrés Navarro, el coordinador de Gabinete, Johnny Pujols, entre otros.

Publicidad
Ad image

La directiva de Asonahores estuvo encabezada por su presidente, David Llibre; Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva. También Enrique de Marchena Kaluche, Ernesto Veloz y Ventura Serra.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.