Ad imageAd image

40 aniversario  Aeropuerto Internacional Punta Cana: así ha crecido el Grupo Puntacana

Turisdom
40 aniversario Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Ya han pasado 40 años desde que en 1983 comenzó sus operaciones el Aeropuerto Internacional de República Dominicana, como el primero de capital privado de uso comercial y que, al 2024 es la terminal más concurrida de República Dominicana con más de 8 millones que entran y salen por sus instalaciones.

Para este jueves, el Grupo Puntacana, festajará el 40 aniversario del Aeropuerto Internacional de Punta Cana con la inauguración de la terminal B, con capacidad para recibir 11 millones de turistas al año.

Publicidad
Ad imageAd image

La actividad será encabezada por el presidente Luis Abinader y la familia Rainieri, ejecutiva del Grupo Puntacana, acorde a la agenda enviada por la Presidencia de la República.

Hasta la fecha, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana conecta con 64 ciudades de 26 países, convirtiéndola así en una de las transitada del Caribe y América Latina.

Justo allí fue que, en diciembre pasado, el Gobierno y Asonahores celebraron la llegada del visitante número 10 millones a la República Dominicana; pues, por ella es que llega la mayor cantidad de turistas que visitan la República Dominicana.

Ad image
40 aniversario del Aeropuerto Internacional de Punta Cana
40 aniversario del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Cómo comenzó el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Frank Rainieri, CEO retirado del Grupo Puntacana, rememora que todo comenzó en 1969, cuando llegó a Punta Borrachón (hoy Punta Cana), unos estadounidenses, encabezado por Theodore W. Kheel, junto a Rainieri.

Ambos tuvieron el sueño de desarrollar una comunidad turística en la zona: Comenzaron con 20 habitaciones en el conocido Punta Cana Club y luego acordaron con el Club Club Mediterranée (Club Med) para montar un hotel de renombre.

Publicidad
Ad image
área VIP del Aeropuerto Internacional de Punta Cana
área VIP del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Así comenzó el proyecto y al día de hoy, además del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, tiene los hoteles:

Además, levantan otros Uvero Alto, Punta Bergantín (Puerto Plata) y Miches, como el Zemí Hotels, que será aperturado en octubre del 2024.

El Grupo Puntacana se ha diversificado y dentro de su carpeta de empresas está el periódico Diario Libre, adquirido en 2023 a la familia Pellerano.

Expansión del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

En febrero del 2022, los Raineri comenzaron la construcción del Punta Cana Free Trade Zone, un centro logístico, aéreo, marítimo, terrestre y parque de zona franca, lo mismo que la expansión de la terminal B del Aeropuerto de Punta Cana. La inversión es de  US$200 millones.

Y, en febrero del 2024, también firmaron con Cheddi Jagan International Airport para levantar una terminal aérea en Guyana, uno de los países con el crecimiento más acelerado del mundo, debido a riquezas del petróleo.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.