Ad imageAd image

¡Meta de 10 millones de turistas a la vista!

Turisdom
Turistas en Semana Santa 2021

SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, David Collado, informó este jueves que la República Dominicana está a 180,566 visitantes para arribar a la anhelada meta de 10 millones de turistas en el 2023.

El titular indicó que hasta el miércoles había llegado 9,819,434 visitantes: 7,698,102 por aire y 2,121,332 por mar.

Publicidad
Ad imageAd image

“Todos ellos dejan su huella en cada una de las sonrisas de los dominicanos que viven y dependen de la actividad turística. 10 millones de nuevos amigos, al doblar de la esquina”, indicó Collado.

En su informe del 12 de diciembre, la meta iba por un 91 %, equivalente a 9,105,043 de visitantes en 11 meses del 2023. Y, acorde a la proyección de la Junta de Aviación Civil (JCA) unos 1.6 millones entrarían y saldrían por los aeropuertos del país.

Los records no solo han sido a través de los aeropuertos del país, sino también por los cruceros.

En otro tuit, Collado indicó que este renglón también ha cruzado la meta. En ese sentido, felicitó a los ejecutivos de Amber Cover, Puerto Plata, por haber llegado a un millón de cruceristas

Ad image

Cómo fue la meta de 10 millones de turistas

Para completar el objetivo de 10 millones de turistas, Collado ha fijado una estrategia basada en una fuerte campaña de promoción en ferias internacionales, así como encuentros con agentes de viajes de diferentes ciudades alrededor del mundo.

Publicidad
Ad image

La más reciente Change the Season (cambia la temporada), lanzada en Times Square de la ciudad de Nueva York, donde se mostró a los peatones las bondades de los destinos turísticos de República Dominicana.

La meta de 10 millones de visitantes comenzó en la gestión gubernamental pasada, se paralizó con la pandemia del COVI-19, pero una vez se superó esta crisis, el presidente Gobierno se trazó la hazaña y desde entonces, cada mes se rompen récord en llegadas de personas.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.