Ad imageAd image

Oficial: República Dominicana logra 10 millones de turistas en un año

Turisdom
10 millones de turistas en República Dominicana

El vuelo AA2638 de American Airline procedente de Miami, Estados Unidos, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, trajo a la turista número 10 millones en 2023 a la República Dominicana.

Se trata de la joven conocida como Arianna, quien vino a vacacionar a República Dominicana junto a su novio. Fue recibida por una comisión en Punta Cana, encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, las autoridades gubernamentales, ejecutivos de la terminal y el sector turístico.

El avión en que en que llegó la turista número 10 millones la República Dominicana fue recibido con un arco de agua desplegado por los camiones de bomberos. Le esperaba una tarima para darle el recibimiento.

«Muchas gracias, estoy muy emocionada aquí porque es la primera vez que vengo», expresó la joven. Expresó que durará una semana en Punta Cana, paraíso que eligió por su atractivas playas.

La recompensa de la turistas número 10 millones

Arianna se hospedará gratis en uno de los hoteles del Grupo  Puntacana, más otros premios que recibirá por la distinción. Su nombre entrará a la historia de República Dominicana, nación que solo es superada por  México en el recibimiento de turistas.

Ad imageAd image

En la actividad recibió un ramo de flores, gorras y la bandera de República Dominicana.

La meta de los 10 millones de turistas

En total, este martes al momento se completó un total de 10,031,000 visitantes. Y la cifra sigue contando, cuando todavía faltan casi una semana para finalizar el 2023.

La meta de 10 millones de turistas comenzó en 2012 por el expresidente Danilo Medina. En su dos gestiones se contabilizaron más de 6 millones. En 2020, a causa de la pandemia se paralizó el conteo con el colapso de la industria.

Sin embargo, una agresiva campaña ejecutada por el Ministerio de Turismo y el sector de hoteles recuperaron el sector y República Dominicana celebra hoy la hazaña de los 10 millones de turistas en un año.

Aeropuerto Punta Cana recibe al turista 10 millones

El Aeropuerto Internacional de  Punta Cana fue la escogida para la celebración. Con más de 70 %, esta terminal encabeza el ranking con los aeropuertos dominicanos que más pasajeros mueve. Pues, Punta Cana es la meca del turismo en República Dominicana.

En el evento, Frank Elías Rainieri, CEO del Grupo Puntacanaa, expresó que la meta de 10 millones de turistas es el esfuerzo de un  un trabajo de más de 50 años del sector turístico de Punta Cana, que evolucionó de los 200,000 turistas anuales a la cifra alcanzada este martes.

Abinader reacciona

El presidente Luis Abinader publicó en su cuenta de X el siguiente mensaje:

«Hoy la República Dominicana celebra la llegada de más de 10 millones de nuevos turistas amigos. ¡Hoy el turismo está de fiesta y con mucha alegría les damos la bienvenida a todos en nuestro bello país!»

Publicidad
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

La meta ahora es trabajar para los 15 millones de turistas para el 2025.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.